Mundial de ruta 2.018. Élite femenino Día de lucha y coraje. Ana Cristina Sanabria fue protagonista de una escapada

En una jornada dura, exigente y de alto nivel competitivo, Ana Cristina Sanabria, Paula Patiño y Liliana Moreno, representantes de la Selección Colombia Manzana Postobon, concretaron una participación de calidad en la prueba de fondo élite disputada sobre un trazado de 155.6 kilómetros en los que, con una exhibición solitaria y llena de fortaleza, se impuso la holandesaAnna Van der Breggen con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y cuatro segundos.

La terna colombiana no fue ajena al protagonismo de la competencia. En primera instancia con una fuga valiente desde el inicio protagonizada por Ana Cristina Sanabria, quien en su segunda experiencia mundialista saltó del grupo para intentar una escapada que después del duro ascenso, previo al circuito de Innsbruck, fue neutralizado por las favoritas a luchar por el arcoíris.

En uno de los grupos se mezcló la bogotana Liliana Moreno, quien finalizó en la casilla 52 a 13 minutos de la ganadora, siendo después de la cubana Arlenis Sierra, campañera en Astana Womens, la segunda mejor latinoamericana de la carrera. Un mérito que realza su debut mundialista, pues solo 81 de las 149 inscritas lograron terminar la prueba.

Paula Patiño también concluyó su segunda cita mundialista élite (la primera en Bergen 2017) en la casilla 76, a 18m y 44s, integrando el último grupo que logró sostener el ritmo para mantenerse en el límite de clasificación. Después de su valiente aventura, Sanabria no terminó la carrera.

Van der Breggen venció con una diferencia de 3m y 42, respecto a la australiana Amanda Spratt, y 5m y 26s con la italiana Tatiana Guderzo, grata sorpresa de la jornada que se quedó con el bronce.

Las colombianas demostraron un gran avance en el alto rendimiento demostrando valentía, talento y coraje para competir en el lote femenino más prestigioso del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *