Recordando la matanza de Tlatelolco. “Nuestro compromiso es no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México. Que vivan los jóvenes del 68”: Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a unos días de la conmemoración del 50 aniversario de la matanza de estudiantes de 1968.

Resultado de imagen para lópez obrador

“En tres días más se cumplen 50 años, aquí en esta plaza histórica, en esta plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, enfatizó Andrés Manuel.

López Obrador invitó también a los ciudadanos a no ver como enemigos a las personas que laboran en las Fuerzas Armadas como el Ejército y la Marina, pues asegura que son ‘pueblo uniformado’ y externó que, en su calidad de Comandante Supremo, tendrá una reunión con ellos para reasignarles tareas pues no deben seguir en la labor que hasta ahora desempeñan.

Ante una plaza donde se dieron cita miles de mexicanos, el futuro mandatario también explicó que la violencia creciente que se presenta en el país no debe atacarse por parte del Estado con el empleo de la fuerza y propuso atacar la problemática desde las causas. Aseguró que si hay trabajo, bienestar y se atiende a los jóvenes se logrará la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *