Abierto de China. Caroline Wozniacki, la nueva reina. Basilashvili sorprende venciendo a Del Potro en la final

Venció a Anastasija Sevastova para proclamarse campeona

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, venció este domingo por 6-3 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, número 20 en el ránking WTA, y se alzó con el título del Open de China ocho años después de lograrlo por primera vez.

Wozniacki, de 28 años, muy concentrada y metida en el partido en todo momento, supo mantener la presión de la final y resolver por la vía rápida el encuentro en menos de una hora y media, pese a que Sevastova, también de 28 años, no se rindió y peleó cada juego.

Mermado físicamente, Juan Martín Del Potro cayó con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El georgiano Nikoloz Basilashvili, 34 del ránking de la ATP, dio la sorpresa este domingo y se proclamó campeón del Abierto de China, tras imponerse en la final por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro (primer cabeza de serie), aquejado por un proceso gripal, en un partido que estuvo marcado por la salud del jugador de Tandil.

El georgiano, de 26 años, estuvo muy metido durante todo el encuentro y no obtuvo apenas respuesta por parte del argentino, de 30 años, visiblemente fatigado por la gripe que venía arrastrando durante toda la semana.

El Abierto de China es el segundo título que consigue Basilashvili este año, tras el conquistado en Hamburgo, lo que confirma ésta como la temporada de su explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *