AMLO buscaría proveedores extranjeros, si las famacéuticas mexicanas no bajan los precios.

El presidente electo de México anuncia que podría recurrir a proveedores extranjeros si las empresas locales no bajan los precios de los medicamentos que compra el Estado mexicano

López Obrador presiona a las farmacéuticas mexicanas para que abaraten sus medicamentos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado este 6 de octubre que si las farmacéuticas mexicanas no bajan los precios de las medicinas el Gobierno buscará mejores ofertas entre sus competidores extranjeros, informa Reuters.

“Vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios”, afirmó el futuro mandatario durante un discurso que ofreció en Morelia.

El equipo de López Obrador ha estimado que el actual gasto estatal de México en medicamentos supera los 5.300 millones de dólares anuales y estima que se paga demasiado por esos remedios a las empresas “cómplices de la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre y una de sus principales promesas electorales era acabar con la corrupción en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.