PEPE MUJICA: “Las nuevas tecnologías son maravillosas pero le dieron voz a todos los idiotas y a las almas podridas”

El expresidente Mujica se refirió también a la manera en que las nuevas herramientas de la comunicación están afectando nuestra manera de vivir y consideró que vamos hacia un dominio masivo de voluntades”.

“Gastan un platal para tratar de convencernos” y saben cómo hacerlo porque “dejamos registrados la psicología y el modo de pensar, y trabajan con mensajes subliminales para cada perfil”.

“Las nuevas tecnologías son maravillosas pero le dieron voz a todos los idiotas y a las almas podridas” y contribuyen a crear una cultura con un modo de ser de carácter colectivo, no necesariamente pensado porque “la gigantesca telaraña que nos envuelve a todos está subordinada a que seamos agentes de mercado”.

Recordó que antes, nuestra discrepancia era con el sistema, pero ahora el sistema ha producido una civilización que vive del consumo. Lamentó que si no se le pone un freno, “se viene un Holocausto ecológico porque la naturaleza tiene límites” y no escuchamos las advertencias que nos viene dando.

“La izquierda no debe repetir solo el versito de 1920, porque hay un conjunto de desafíos nuevos que los clásicos no tenían por qué tenerlos, por ejemplo el holocausto ecológico en el que la ciencia nos aconseja lo que hay que hacer, pero no lo hacemos por falta de voluntad política de las grandes potencias que se hacen las distraídas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *