FÚTBOL. “Pueden jugar juntos Cardona, James y Quintero”: DT de Colombia

Arturo Reyes, aseguró en rueda de prensa que no es imposible que jueguen juntos Cardona, James y Quintero.

El ciclo de Arturo Reyes tendrá la ventaja de poder hacer algo que difícilmente pudo hacer José Pékerman. Juntar a tres talentosos, tres número 10 en la mitad de la cancha. Podrá contar con James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona. La última vez que coincidieron en la Selección Colombia fue el 17 de noviembre de 2015 en las Eliminatorias a Rusia ante Argentina en Barranquilla.

Si de probar se trata, los tres podrían arrancar ante Estados Unidos o Costa Rica. Para muchos será difícil de asimilar que Juan Guillermo Cuadrado se quedé por fuera y que esta formación necesita de un ‘9’ solitario. No dos como lo hizo Reyes ante Argentina y Venezuela.

¿Pueden hacerlo esos tres jugadores?… claro que si. Según lo que se ve domingo a domingo en sus respectivos equipos, los tres podrían hacerlo sin ningún problema. Juan Fernando Quintero ha estado en la mitad, lo han tirado por izquierda y también por la derecha. Algo parecido a lo de Edwin Cardona que desde que llegó a Boca Juniors ha jugado tirado a un costado sin importar el perfil. Ni hablar de James Rodríguez, conoce la banda siniestra desde sus comienzos en Banfield.

Sólo una vez estuvieron convocados los tres jugadores. Fue para el duelo ante Argentina en Barranquilla que terminó con victoria (1-0) para los dirigidos en ese momento por Gerardo Martino. James estuvo desde el arranque y Cardona ingresó en el segundo tiempo. Quintero, lo vivió desde el banco de suplentes. En ese momento divagaba por Europa. Fue el único duelo de esa Eliminatoria en el que fue citado a La Tricolor.

La Selección tendrá este miércoles su segundo día de entrenamientos con el grupo completo, Reyes dejó claro que intentará repetir en estos amistosos lo hecho en la fecha FIFA anterior, donde comenzó con un equipo compuesto por varios referentes y jugadores de experiencia, para poco a poco ir incluyendo a los jóvenes. El primer partido será este jueves frente a Estados Unidos (6:30 p.m.) y el próximo 13 de octubre lo hará frente a Costa Rica en New Jersey.

¿Van a jugar los 24 convocados?

“Vamos a intentar en lo posible que jueguen la mayoría de jugadores convocados, puede que alguno se quede sin jugar como ocurrió la vez pasada, pero el propósito es que jueguen la mayor cantidad de jugadores para eso es esto. De todas maneras el hecho de estar en Selección les permite vivir una experiencia increíble por que estar en la mayor es lo mejor del mundo”

Regreso de Cardona y James

“Con James y Cardona ha sido todo muy fácil, ellos no solo a la prensa sino también en las conversaciones que hemos tenido han manifestado su gran deseo de estar en Selección, por múltiples razones no estuvieron en la convocatoria anterior, pero son jugadores del proceso que se han ganado un espacio y son felices cuando están aquí.”

Jugadores lesionados

“Todos los jugadores fueron recuperándose una vez llegaron a Selección. Wilmar está bien, sin ningún problema; Machado está en perfectas condiciones, su club lo cuidó para no arriesgarlo y Quintero vino con una sobrecarga en el aductor, ayer trabajó la primera parte del entrenamiento y luego estuvo con el departamento médico. Hoy esperamos que pueda ser parte del entrenamiento y si es así estará disponible como el resto de los 23 convocados.”

¿Qué espera de James?

“La idea con James es que nos muestre lo que tiene como jugador de fútbol, que pueda enlazar lo que generemos en la mitad del campo y que pueda abastecer a los delanteros o al que vaya a jugar.”

Importancia de este proceso

“Este ejercicio va a ser muy importante para la persona que esté a cargo de la Selección, esto va a servir muchísimo no solo para el DT sino para el jugador. Va a ser un crecimiento.”

Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección Colombia

Jugar con Cardona, James y Quintero

“No es imposible, siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, que tengan la posibilidad de elaborar juego como ellos, de todas maneras los equipos hay que equilibrarlos y ser responsables a la hora de tomar decisiones.”

¿Por qué convocó a Roa y Aguilar?

“Hay jugadores que se llaman por merecimiento y otros por méritos.”

Montero tendrá chances de atajar

“en la convocatoria pasada lamenté no poder darle la posibilidad a Arboleda, en lo planificado estaba que pudiera jugar algunos minutos y no lo pudimos hacer. Es posible que Montero tenga minutos.”

Perfil del próximo técnico de Selección

“El entrenador debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano y trabajar sobre eso”

Ausencia de Borré

“Santos Borré viene haciendo merecimientos para estar en Selección y seguramente en próximas convocatorias va a estar, es imposible tenerlos a todos.”

¿Jugaría con línea de tres en defensa?

“Pienso que con la capacidad de jugadores que tenemos se podría hacer, pero no lo veo coherente cuando hay cuatro laterales convocados.”

El rival

“Cada partido es diferente, hay que tener en cuenta lo que ha pasado pero esperamos un rival muy competitivo, combativo, fogoso, sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es difícil, normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo, son partidos friccionados por la juventud del rival, son jóvenes con experiencia. No son muy conocidos algunos pero todos tienen partidos internacionales, porque en categorías menores constantemente hacen partidos con equipos élite.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *