Juan Manuel Santos desde Harvard comparte la 1a. lección a sus alumnos: “siempre hagan lo correcto, no lo popular”

En la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Programa Angelopoulos para líderes

Ver imagen en Twitter

El ex presidente Juan Manuel Santos había afirmado que tan pronto terminara su gobierno, se dedicaría a la docencia y está cumpliendo. Prueba de esto es la foto en Twitter que publicó el ex mandatario, posando junto a la entrada de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Según Santos, la primera lección gritará en torno a una frase que el ex mandatario publicó: “Siempre hagan lo correcto, no lo popular”. Frase relacionada con el proceso de paz, pues en medio de las críticas por persistir en el proceso de paz, reiteraba que estaba interesado en lograrlo a pesar del costo político.

Lección #1 para mis estudiantes del Kennedy School: siempre hagan lo correcto, no lo popular.

Precisamente el 20 de julio de este año, en el discurso de instalación del Congreso: “La popularidad, esa caricia efímera para la vanidad, la sacrifiqué gustoso y la volvería a sacrificar

Y agregó que “nuestros pabellones de soldados heridos están prácticamente vacíos, y ya no corre a diario la sangre de las víctimas y el llanto de sus familias”.

Desde el pasado 7 de agosto, la escuela de gobierno de Harvard había dicho: “El presidente Santos es un servidor público comprometido que logró una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos a través de su implacable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”.

Según informó la institución en ese momento, el expresidente empezaría su participación en octubre de este año y la seguiría hasta mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *