CARACAS.Regresan venezolanos provenientes de BUCARAMANGA, Lima y la frontera con Brasil

Hasta la fecha han retornado venezolanos provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá

Este viernes, 65 venezolanos fueron repatriados desde Bucaramanga, Colombia, con el Plan Vuelta a la Patria que desarrolla el Gobierno para los connacionales que sufren xenofobia, discriminación y maltratos en el exterior.

“Gracias al Plan #VueltaALaPatria 65 venezolanos regresan al país tras solicitar su retorno voluntario desde Bucaramanga, República de Colombia, cansados de la xenofobia, discriminación y maltratos en el país neogranadino”, publicó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Con el Plan Vuelta a la Patria son más de 370 venezolanos que regresan al país tras haber solicitado su retorno voluntario desde Colombia, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno desde finales de agosto hasta la fecha lleva un total de 8.992 repatriados provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Ver imagen en Twitter
Este martes también retornan desde Lima, Perú y BRASIL otros 350 venezolanos

Este jueves retornaron 95 venezolanos desde Ecuador, con la ayuda del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter. “Ya son 8 vuelos provenientes de Ecuador ¡Solo es posible en Revolución! ¡Bienvenidos!”, publicó.

Por su parte, la vicepresidencia venezolana recordó en la red social ya mencionada, que con este grupo de repatriados se suma un total de 8.926 de personas que han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria.

Esta iniciativa inició en agosto de este año y fue tomada por el Jefe de Estado, el propósito es retornar de forma aérea y terrestre a todos los conciudadanos que deseen regresar a Venezuela.

250 venezolanos regresan a Venezuela este martes, provenientes de Boa Vista, Brasil con el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Gobierno Nacional.

La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter, en donde resaltó que los connacionales regresan a la patria de Bolívar, “cansados de la xenofobia y de la violencia que se ha originado contra los venezolanos en Brasil a causa de la campaña mediática contra nuestro país y los migrantes”.

Este martes también retornan desde Lima, Perú, otros 98 venezolanos.

Con los 348 venezolanos que vuelven este martes a su patria desde Brasil y Colombia, la cifra de connacionales que han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria sería de 8.832.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación, reseño AVN.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *