SEXO:

Je t’aime… moi non plus” es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg y arreglos de Arthur Greenslade. Sus principales intérpretes fueron el mismo Gainsbourg y Jane Birkin, a dúo.

Es considerada como «La máxima canción de amor»

La canción fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot. La instrumentación se inspiraba claramente en el reciente éxito “A Whiter Shade of Pale” del grupo Procol Harum (retitulado en España como “Con su blanca palidez”) y esta grabación corrió a cargo de Michel Colombier, un músico de larga trayectoria que décadas después sería contratado por Madonna para su álbum Music y para “Die Another Day”, canción para la saga de James Bond.

La grabación de Gainsbourg y Bardot se radió muy pocas veces, causando un gran escándalo, y Bardot le pidió a Gainsbourg que no la lanzase en disco, lo que Gainsbourg aceptó. La explicación oficial afirmaba que el disco no se publicó por la oposición del marido de Bardot, Gunter Sachs, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy. Más bien se cree que Sachs intuía que su esposa y Gainsbourg tenían una aventura, y Bardot procuró evitar el conflicto. La grabación de Gainsbourg con Brigitte Bardot sería publicada en 1986, con la aprobación de la actriz y para recaudar dinero con fines benéficos.

En ese mismo año 1968, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que fue lanzada en 1969.

La letra de la canción es un diálogo imaginario que se produce en un encuentro sexual entre dos amantes. Es muy conocida por la repetición de la frase del título, que se traduce como Yo te amo… Yo tampoco, distorsionada por los gemidos de Birkin. Entre las frases de la canción se destacan:

  • “Je vais et je viens, entre tes reins” (Voy y vengo, entre tus caderas y me retienes)
  • “Tu es la vague, moi l’île nue” (Tú eres la ola, yo la isla desnuda)
  • “L’amour physique est sans issue” (El amor físico es un callejón sin salida)
  • El tema fue polémico porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo, ni siquiera durante la revolución sexual de los años 1960. Está cantada en susurros, de forma sugerente, y la letra evoca el tabú del sexo sin amor. Además, Jane Birkin simula un orgasmo en la canción.

LIBAR:

Ron “Tres esquinas” con agua de coco,”Champagne “Veuve Clicquot” y Whisky “Sello Azul”

La imagen puede contener: bebida

La mejor música del mundo:

DEGUSTAR:

Coctel de Camarones, Langosta, Pennes en salsa Alfredo, ensalada de aguacate y postre “tres leches”

La imagen puede contener: comida

Playa, brisa y mar

La imagen puede contener: océano, cielo, árbol, nube, exterior, naturaleza y agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *