En Betulia entregaron proyectos productivos a familias víctimas del conflicto armado

Esta entrega hace parte del convenio de cofinanciación que beneficia a 432 familias de 21 municipios.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendoLas vidas de doña Miryam Carvajal y su hija, así como la de María del Rosario Caballero, han cambiado. La emoción se reflejaba en sus rostros en el momento que recibieron el material e insumos para el desarrollo de sus proyectos productivos y como ellas otras 16 familias se beneficiaron del convenio de cofinanciación que la Unidad para las Víctimas lleva a cabo con 21 municipios de Santander.

Hasta el poblado de Tienda Nueva, de la vereda La Putana, de Betulia, Santander, sector ribereño del río Sogamoso, llegó la Unidad para las Víctimas, representada por Luis Alfonso Aparicio Reyes, directorLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior territorial, el director regional del Sena, David Hernando Suárez Gutiérrez y la gerente nacional de Fonade, Alcira Castellanos, así como el alcalde de Betulia Jonathan Díaz y el alcalde de Onzaga, municipio ejecutor, Hernán Eduardo Sanabria, quienes oficializaron la entrega.

“Hoy es un día muy importante para todos ustedes porque tienen la posibilidad de empezar con un proyecto que les traerá prosperidad a sus familias. Hoy les entregamos unos recursos y esperamos que les den buen uso, las grandes empresas han empezado con un granito de arena y sabemos de la capacidad de trabajo de todos ustedes”, destacó Luis Alfonso Aparicio, director territorial de la Unidad para las Víctimas.

“Es una felicidad, muchas gracias, yo tengo un proyecto de empanaditas y papitas y esto es muy importante para nosotros”, manifestó doña Miryam Carvajal al recibir los insumos para su negocio.

Por su parte, María del Rosario Caballero, resaltó la importancia de la capacitación para hacer realidad La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorsu proyecto: “Me siento orgullosa de haber participado de estos cursos con el Sena y recibir mi certificado, así como para mi proyecto productivo de venta de pescado, es una bendición, yo tengo para vender pescado, ahora voy a tener para conservar el hielito y la carreta para llevarlo”.

En Santander, son 432 familias de 21 municipios las que se benefician de este convenio de cofinanciación que tiene como objetivo traer prosperidad a víctimas, quienes creen que la paz se consolida desde los territorios.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *