100 especies de mariposas encontradas en Santander

Esto registró el Instituto Humboldt a través de Twitter. Tres de estas son endémicas y fueron identificadas en la “Expedición Santander Bio”.

La “Expedición Santander Bio” que se realizó a mediados de este año y que hace parte del gran proyecto liderado por Colciencias, Colombia Bio, dio varios resultados.  (Lea: Los resultados de la última Expedición Histórica por la Biodiversidad de Colombia)

Según indicó el Instituto Humboldt a través de su cuenta Twitter, durante esta expedición, que se desarrolló en el municipio de Cimitarra, los científicos encontraron cerca de 100 especies de mariposas, tres de ellas endémicas de la región.

Video insertado

Instituto Humboldt@inst_humboldt

Durante la expedición #SantanderBIO en Cimitarra encontramos cerca de 100 especies de mariposas, tres de ellas endémicas. La exuberancia e importancia ecológica de estos insectos capturó la atención de los expedicionarios locales que participaron de nuestro programa de formación.

“La exuberancia e importancia ecológica de estos insectos capturó la atención de los expedicionarios locales que participaron de nuestro programa de formación”, afirmó el Humboldt desde su cuenta.

“Santander Bio” es solo una de las 20 expediciones científicas que se han buscado impulsar desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc para poder explorar la flora y fauna en aquellos lugares donde temas de seguridad pública antes no lo permitían. (Lea acá: En los 37 municipios sin minas antipersona hay 8.230 especies únicas de flora y fauna)

En el caso de Santander, se trató de una alianza entre científicos del Humboldt, investigadores de la Universidad Industrial de Santander y la Gobernación del departamento. Al igual que sucedió con otras expediciones, también contó con la participación de personas locales quienes recibieron formación científica de cómo identificar la flora y la fauna, así de cómo interpretarla como un indicador de los ecosistemas. (Lea también: La vida silvestre que dejó el conflicto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *