Revista América Economía. 23 hospitales y clínicas colombianos, uno de Santander, entre los mejores del ranking de latinoamérica 2018.

La revista América Economía publicó recientemente el ranking de los mejores Hospitales y Clínicas 2018 en el que 23 instituciones hospitalarias colombianas hacen parte de las 58 que integran el ranking de esta edición.  La primera entidad colombiana del Ranking fue la Fundación Valle del Lili de Cali, que ocupó el puesto 3 del ranking, seguida por la Fundación Cardioinfantil de Bogotá  en el 5 lugar y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín en el 9. El primero del ranking nuevamente fue el Hospital Albert Einstein de Brasil.

Otros de los hospitales y clínicas colombianos que integran el ranking y que son afiliados a la ACHC son: El Centro Médico Imbanaco de Cali en el puesto 11, el Hospital San Vicente Fundación en el 16, el Hospital General de Medellín en el 28 y primer público del ranking; Clínica del Occidente de Bogotá en el 29, Clínica Universitaria Bolivariana en el 34, Clínica El Rosario en el 43, Clínica Cardio VID en el 44, Fundación Hospital Los Ángeles en el 45,  Hospital Universitario Departamental de Nariño en el 48, SES Hospital de Caldas en el 50, Clínica Medellín en el 53  y Clínica Las vegas en el 58.

Puesto hospitales colombianos en el Ranking América Economía 2018 Entidad
3                    Cali FUNDACIÓN VALLE DEL LILI
5                     Bogotá FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL
8                    Floridablanca Santander

Director

VICTOR RAÚL CASTRO MANTILLA Md.

FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, traje

9                     Medellín HOSPITAL PABLO TOBÓN URIBE
11                    Cali CENTRO MÉDICO IMBANACO
16 HOSPITAL SAN VICENTE FUNDACIÓN
23 CLÍNICA LAS AMÉRICAS
25 CLÍNICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA
28 HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
29 CLÍNICA DEL OCCIDENTE
34 CLÍNICA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA
36 MEDERI
38 CLÍNICA UNIVERSITARIA DE COLOMBIA COLSANITAS
43 CLÍNICA DEL ROSARIO SEDE TESORO MEDELLIN
44 CLÍNICA CARDIO VID
45 FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL LOS ÁNGELES
48 HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO
49 HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTIL SAN JOSÉ
50 SES HOSPITAL DE CALDAS
53 CLÍNICA MEDELLÍN
54 CLÍNICA LOS NOGALES
57 CENTRO POLICLÍNICO OLAYA
58 CLÍNICA LAS VEGAS

La publicación destaca que en esta edición del ranking  la mayoría de los hospitales se mantienen sus puntajes en relación con la evaluación de 2017, además que las entidades se siguen esforzando por generar mayor conocimiento, de hecho un grupo de 30 hospitales que en 2014 reportó 513 paper ISI anuales, en 2018 reportaron 1316, lo que significa un aumento de 156%.

Además, indica que en la evolución de las entidades hospitalarias que participan en este ranking es relevante su trabajo por mejorar la experiencia del paciente.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas felicita a las entidades afiliadas que hacen parte de esta edición del ranking y destaca su compromiso con la atención con altos estándares de calidad para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *