FRANCIA. LIGUE 1. Con golazo de tiro libre, Falcao corta la mala racha del Mónaco

El colombiano fue el autor del único gol ante el Caen (0-1) que le permite a los dirigidos por Thierry Henry obtener su segundo triunfo de la temporada.

El goleador le devuelve la fe al Mónaco. Con golazo de Falcao García, el equipo dirigido por Thierry Henry superó por la mínima diferencia al Caen en el estadio Michel d’Ornano en el marco de la fecha 14 de la Ligue 1 de Francia.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. El local avisó con un cabezazo de Tchokounté que se fue cerca, mientras que el Mónaco respondió con un tiro libre de Chadli que obligó a la intervención del portero Samba. Poca participación tuvo Falcao en los primeros 45 minutos, más allá de su intención de tirarse a los costados y retroceder algunos metros en busca de tener contacto con la pelota.

Solo una genialidad del goleador podía desequilibrar el marcador. Al minuto 54, el colombiano tomó la pelota para ejecutar un tiro libre en el borde del área del Caen. Un cobro con precisión que pasó por encima de la barrera y fue imposible para Samba fue la vía para el único gol del partido.

Este es el tercer tanto de Falcao de tiro libre en su carrera y fue muy similar al que le marcó a la Real Sociedad vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

El ‘Tigre’ dejó el campo al minuto 80 del partido para darle paso a Sylla, en busca de defender la ventaja. La igualdad del local pudo llegar al 90′, cuando Tchokounté empujó la pelota tras un rebote de Bengalio, pero tras la larga intervención del VAR se determinó que previamente había fuera de juego de Baysse.

Este es el segundo triunfo del Mónaco en la temporada, cortando una racha de 16 partidos sin ganar entre Ligue 1 y Champions League. Su última victoria había sido 1-3 sobre el Nantes en la primera fecha del torneo local.

Este resultado le permite al equipo de Falcao llegar a 10 puntos, pero continúa en la penúltima posición de la Ligue 1 que significaría perder la categoría. En la próxima jornada Montpellier, aunque a mitad de semana visitará a Atlético de Madrid por Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *