BRASIL. Récords del colombiano Borja en un Palmeiras CAMPEÓN de la LIGA

El delantero marcó 9 goles en 12 partidos y logró ubicarse en el tercer lugar de los goleadores históricos del equipo brasileño.

Miguel Borja Palmeiras campeón

Miguel Ángel Borja fue titular en el encuentro frente al Vasco da Gama, en el que el ‘verdao’ se impuso 0-1, fue sustituido en el minuto 61 y no tuvo su mejor actuación, pero su equipo se coronó campeón de la Liga de Brasil con la victoria.

Palmeiras, al conseguir el título del Campeonato Brasileño de 2018 con una jornada de anticipación, al imponerse por 0-1 en su visita al Vasco da Gama, logra el décimo título llega el mismo año en que dejó escapar en las instancias finales tres títulos que tenía al alcance.

El título de la Liga, que confirmó al club verde de Sao Paulo como el más laureado en Brasil con diez trofeos nacionales, alivió las frustraciones de un año en que rozó la conquista del Campeonato Paulista, pues cayó en la final, y cayó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.

El club brasileño que más invirtió este año con la intención de conquistar cuatro coronas (Libertadores, Brasileirao, Copa do Brasil y Paulista), levantó el único que le quedaba. Palmeiras invirtió en costosos jugadores como Lucas Lima, procedente del Santos, y Gustavo Scarpa, del Fluminense, tras conquistar el Campeonato Brasileño de 2016 y quedar en el segundo lugar en la clasificación de la Liga el año pasado, por detrás de su más enconado rival, Corinthians. El club verde de Sao Paulo ya había hecho una millonaria inversión el año pasado para fichar al delantero colombiano Miguel Borja, su goleador en la actual temporada.

El delantero colombiano ya duplicó la cantidad de goles que marcó el primer año con Palmeiras.

Borja ya está en la historia del equipo brasileño gracias a sus goles, el colombiano puede convertirse en el sexto en salir campeón de la liga de ese país. Con 30 goles en 85 partidos, el delantero necesita una anotación más para igualar a León Darío Muñoz, quien alcanzó 31 durante su paso por el equipo entre 2001 y 2005, consiguiendo un ascenso.

Miguel Borja celebra un gol con Palmeiras

Tercer goleador histórico en Libertadores

Su mejor logro personal en el año a nivel de clubes estaría saldado, Borja y Palmeiras llegaron hasta las semifinales de la Libertadores donde fueron eliminados por Boca Juniors. El colombiano marcó 9 goles en 12 partidos y logró ubicarse en el tercer lugar de los goleadores históricos del equipo brasileño detrás de Alex (12 goles) y Tupazinho, quien llegó a 11 goles. Comparte su lugar con Ademir da Guia y Lopes.

Top 100 goleadores de Palmeiras

El pasado 3 de octubre por Copa Libertadores, Borja marcó de penalti su gol 29 con la camiseta de Palmeiras y así se metió en la lista de los 100 jugadores que más goles han marcado en la historia del club. También le sirvió para superar en ese mismo ranking a jugadores históricos del club como Dudu (Olegário Tolói de Oliveira), Enéas y Müller, jugadores que se destacaron entre las decadas de los 60 y 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *