Cine Colombia veta el documental que cuenta verdades, entre otras que el expresidente Álvaro Uribe es el GRAN enemigo de la paz?

Según la sinopsis del documental ‘La negociación’, se trata de “la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y

la guerrilla de las FARC-EP.

En el documental, que de acuerdo con su clasificación es “apto para todo el público”, el expresidente Álvaro Uribe es calificado como un enemigo de la paz. Por esa razón, el exmandatario reclamó.

Este martes, el  senador, Álvaro Uribe Vélez se quejó desde su cuenta de Twitter con la compañía de Cine Colombia.

Álvaro Uribe Vélez

Srs Cine Colombia:

Faltan uds a la objetividad al facilitar que nos acusen al dr Fernando Londoño y a mi persona d enemigos de la paz.

Cuando el No ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos.

El Gbno desconoció el plebiscito en afrenta democrática.

Cine Colombia, por su parte, escribió en Twitter: “La historia de uno de los acontecimientos más importantes que ha vivido el país en los últimos años llega a nuestras salas. Conozca las salas en donde se proyectará #LaNegociación en Bogotá. Únicas funciones noviembre 29 -30 y diciembre 1-2”. 

El trabajo fue dirigido por Margarita Martínez, quien anteriormente realizó los documentales ‘La sierra’ y ‘Robatierra’ y hace un recorrido “por seis largos años que incluyen la instalación de la mesa de negociación en Oslo (Noruega) y luego en La Habana (Cuba)”, según reseña en un comunicado, ella a través de Twitter  le hizo la invitación al mismo expresidente a ver la pieza:

De acuerdo con sus realizadores, este trabajo fue filmado durante cinco años en La Habana, Bogotá y enclaves guerrilleros “con independencia, acceso exclusivo y de manera objetiva”.

En el documental, que de acuerdo con su clasificación es “apto para todo el público”, el expresidente Álvaro Uribe es calificado como un enemigo de la paz. 

Varios periodistas y líderes de opinión usaron la etiqueta #IréAVerLaNegociación como respuesta a los trinos del senador del Centro Democrático. La polémica está en que horas después de la acusación de Uribe, en la página web de Cine Colombia desapareció todo lo referente a ‘La Negociación’, desde el tráiler hasta la suspensión de ventas de boletería.

Por su parte, las directivas de la compañía no han presentado ningún comunicado a la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *