PEPE MUJICA: “Los debates pueden ser útiles, pero es parte de la táctica electoral, el que va perdiendo quiere debatir y el que va ganando no”

José Mujica señaló que aceptar o no el debate de cara a las elecciones es una “táctica electoral”, por lo que no está a fin de la obligatoriedad del mismo, como impulsa el excolorado Fernando Amado y respalda el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En estos días se discute de la obligatoriedad del debate presidencial de cara a las elecciones debido a una propuesta del Orejano, Fernando Amado que se reúne con precandidatos para saber su postura al respecto. El expresidente opinó respecto al debate y su obligatoriedad como propone el proyecto de ley del excolorado: “Es parte de la táctica electoral y decir se pueden decir muchas cosas, y el asunto es lo que se hace”, comentó Mujica.

“La vida m enseñó que usted ve caras pero no ve corazón. Me parecen que los debates pueden ser útiles, pero es parte de la táctica electoral, el que va perdiendo quiere debatir y el que va ganando no”, dijo después de remarcar que no esta a fin a la obligatoriedad en el debate.

Daniel Martínez, precandidato del Frente Amplio, se manifestó al respecto después de la reunión que mantuvo con Amado. Dijo estar de acuerdo pero con determinadas reglas: “prefiero formato más mano a mano, y debatir ideas realmente, no pegar”. Si bien está de acuerdo con las ideas del excolorado, señaló que para definir una postura oficial se reunirá con la “barra del FA”: “En general estoy de acuerdo con que s debata, en particular me gustaría charlarlo con el conjunto de senadores y diputados para saber que opinan”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *