Marchas contra el IVA a los alimentos, por educación pública gratuita, la Democracia y la Paz

Movilización 28 de noviembre

Bucaramanga

Tres marchas se realizaron este miércoles en Bucaramanga. La primera comenzó después de las 9:00 a.m. en el Parque de los Niños  hasta la Gobernación de Santander, organizada por docentes. A las 2:00 p.m., el turno fue para los estudiantes de las universidades quienes comenzaron la marcha frente a la UIS, recorrieron la carrera 27 bajando hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Por su parte sindicalistas, líderes sociales, camioneros y dirigentes comunales, marcharon después de las 3:00 p.m. por las calles de la capital santandereana. Este grupo comenzó la manifestación en el Parque Turbay.

Bogotá

Universidad Nacional: la marcha desde las 8 a.m., por la avenida NQS a la calle 26, volteó por la avenida Boyacá y después giró en la calle 80 hacia el occidente. Terminó en el parque San Andrés (detrás del portal 80).

– Universidad Pedagógica: marcha a partir de las 8 a. m. por la calle 72, avenida Caracas, calle 80 hacia el occidente terminando en el parque San Andrés –

– Universidad Distrital  dos recorridos: sedes del centro de la ciudad desde las 7 a. m., y salió a las 8 a.m.  llegando a la Plaza de Bolívar.

  • La sede tecnológica, en el sur, avenida Villavicencio, avenida Boyacá, autopista Sur y avenida Ciudad de Cali  terminó en el Parque Timiza.

– Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca: a las 8 a. m. por la la carrera Séptima hacia el norte hasta la calle 72, donde se encontraron con la de la Universidad Pedagógica continuando su recorrido hasta el parque San Andrés.

– Fecode: maestros desde las 9 a. m. en el Concejo de Bogotá, la Calle 26 hacia el oriente, carrera Séptima y llegaron a la Plaza de Bolívar.

– Centrales sindicales: a partir de las  9 de la mañana desde el Parque Nacional,  carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Medellín

Paro del 28 de noviembre 6 sectores sociales marcharán hoy en Antioquia desde las 9:30 de la mañana. En Medellín, desde las 9 de la mañana los estudiantes se concentrarán en el Parque de los Deseos y marcharán hasta la sede de Adida para encontrarse con los docentes e integrantes de agremiaciones sindicales y trabajadores. Juntos continuarán el recorrido hasta el centro administrativo La Alpujarra.

Cali

La movilización partirá a las 9:00 a.m., desde la glorieta de la Avenida Estación (Frente la Clínica Rafael Uribe Uribe), seguirá por la Avenida de las Américas, tomará la calle 18N, la Avenida 2N, continuará hacia el CAM para tomar la calle 5, la carrera 10, la calle 9 y concluirá en la Gobernación del Valle del Cauca. Así lo informó la secretaría de Movilidad de Cali.

Barranquilla

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se concentrarán desde las 10:00 de la mañana en el sur de la ciudad. Recorrerán desde el colegio Inem en la calle 30 y tomarán la carrera 8 para desembocar a la avenida Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *