RUSIA 2018 – SE DEFINEN LAS ELIMINATORIAS y no solo importa CLASIFICAR. Ser cabeza de serie es vital

No hay texto alternativo automático disponible.

De acuerdo al criterio de FIFA, los ocho cabezas de serie en el sorteo del Mundial serán Rusia y las siete selecciones mejor ubicadas en el ranking, que actualmente tiene a estos equipos en las posiciones más relevantes: No hay texto alternativo automático disponible.

La FIFA introdujo los cabezas de serie en los sorteos de las fases de grupos de los Mundiales en 1974. El sistema no era exactamente como el actual y ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero desde entonces, en los 11 Mundiales disputados, siempre se ha dado una constante: los finalistas (y por tanto el campeón) eran cabezas de serie. Con dos excepciones: 1974 y 1986.

En el primero de los casos fue la Holanda de Cruyff la que rompió los pronósticos llegando a la final del Mundial en Alemania, en la que cayeron ante el anfitrión, que, como tal, sí figuraba entre los cabezas de serie. El segundo caso es el de la Argentina de Maradona en 1986, que no solo logró llegar a la final, sino que además alzó el título en el Azteca de México ante Alemania sin estar en el grupo de ‘teóricos favoritos’.

Varias selecciones intentarán lograr, además de la clasificación, un puntaje que les permita posicionarse hasta la séptima plaza del ranking de la FIFA que cierra el cupo de cabezas de serie para Rusia.

El próximo escalafón FIFA se publicará el 16 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *