3 de diciembre de 2018. Dia Internacional de las personas con discapacidad

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como crear conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

 Resultado de imagen para dia mundial de la discapacidad

En el mundo, una de cada siete personas sufre algún tipo de discapacidad. Aunque Colombia no tiene una cifra oficial sobre la población con discapacidad, en el censo del DANE de 2005 6,3% de las personas censadas manifestaron tener alguna discapacidad. [Fuente: Ministerio de Salud 

 Resultado de imagen para trabajadores discapacitados en mcdonald

El registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) identificó y caracterizó a 1.404.108 personas con discapacidad, de los cuales sólo el 12% estaba empleado. De estos el 80% trabajaba sin un contrato laboral. [Fuente: Ministerio de Salud 

 

Aunque hay innegables avances en la inclusión laboral de personas con discapacidad, el 3 de diciembre representa una nueva oportunidad para que las empresas reflexionemos sobre los retos y oportunidades de la contratación de personas pertenecientes a esta población. 

 

McDonald’s ha promovido activamente la inclusión de grupos vulnerables, ofreciendo oportunidad de empleo formal que contribuyan a su desarrollo e independencia, que siente las bases para su integración a la sociedad.  

 

Al cierre de 2017, McDonald’s empleó a 1.740 personas con discapacidad en sus restaurantes de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa busca progresar en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual o física en Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Chile y Aruba. 

 

En Colombia, desde 2009, con el acompañamiento de la Fundación Arcángeles, McDonald’s ha logrado la inclusión de personas con discapacidad auditiva en sus restaurantes. Actualmente, 30 de estos jóvenes trabajan con nosotros y llevan un desarrollo de carrera sobresaliente. Para más información sobre inclusión laboral en McDonald’s consulte el Informe de Impacto Social de Arcos Dorados, adjunto a este correo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *