Las “fuertes y nuevas sanciones financieras” impuestas por USA a Venezuela

Este viernes la administración de Donald Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Venezuela, entre las que figura la prohibición de hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones del país caribeño o de su empresa petrolera estatal PDVS.

Mediante una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, la Casa Blanca impuso una nueva batería de medidas restrictivas “cuidadosamente calibradas para negar” a Caracas una fuente primordial de financiamiento y “proteger al sistema financiero de Estados Unidos de una complicidad” con los problemas de Venezuela al tiempo que “permitir la asistencia humanitaria”.

Las “fuertes y nuevas sanciones financieras” que impuso Estados Unidos a VenezuelaEl gobierno de Nicolás Maduro respondió que tomará todas las medidas posibles para garantizar el bienestar de los venezolanos.

Estados Unidos no va a provocar una crisis humanitaria“, dijo desde Nueva York el canciller venezolano Jorge Arreaza y calificó las sanciones como  “la peor agresión en los últimos 200 años” de la historia de su país.

Arreaza se reunió en Nueva York con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y con representantes de distintos países.

“Estas sanciones no son contra individuos, son contra Venezuela, su pueblo y su Gobierno“, sostuvo el ahora jefe de la diplomacia venezolana.

A fines de julio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra 13 altos cargos del gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA. Asimismo, la Casa Blanca ordenó bloquear todos los activos del presidente Nicolás Maduro que estén o puedan estar bajo jurisdicción de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *