1er. Balón de Oro femenino

 

Ada Hegerberg se queda con el primer Balón de Oro femenino.

La futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia este lunes tras alzarse con el Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino que este año ha sido entregado por primera vez en la historia también a una mujer.

Lo que debió haber sido un momento de orgullo para la delantera del Olympique de Lyon, no obstante, se vio empañado por la vergüenza ajena cuando uno de los anfitriones de la ceremonia, celebrada en París (Francia), le pidiera a Hegerberg que bailara lo que se conoce como ‘perreo’.

“¿Sabes hacer ‘twerking’?”, indagó el DJ francés Martin Solveig ante los incrédulos espectadores en la ceremonia de entrega. La pregunta de inmediato borró la sonrisa del rostro de la futbolista de 23 años, que no tardó en responder con un contundente “no”antes de abandonar el escenario.

Su última temporada con el Lyon fue de ensueños. Logró ganar el torneo y la Copa de Francia por cuarta vez consecutiva. En tanto, llegó a su tercer título de Champions League seguido, donde fue la máxima goleadora del certamen con 15 goles.

No pudo ganar el Premio The Best donde terminó tercera. Sin embargo, sí lo pudo hacer en el Balón de Oro 2018. A sus 23 años, Ada Hergerberg tiene todo para seguir ampliando su palmarés de títulos. Ada Hegerberg

Todo un hito para el fútbol femenino, de gran crecimiento en estos últimos años. Hegerberg tuvo un año impresionante y es una justa ganadora del Balón de Oro. Su amor por el fútbol desde chica, la tiene hoy en la cúspide.

“Es fantástico ser la primera en ganarlo. No tengo palabras. Es un gran momento para mí y tengo ganas de empezar dando las gracias a mis compañeras de equipo. Sin ellas no hubiera sido posible. Gracias a todo el equipo técnico, el Lyon y nuestro presidente. Es un ejemplo para todo el mundo”, agradeció en la ceremonia de premiación.

Ese gusto por este deporte lo tuvo desde que era pequeña, al igual que su hermana Andrine, con quien compartió sus primeros años como futbolista en el Kolbotn de Noruega. Eso las llevó a representar a su seleccionado en la Copa del Mundo de la categoría de 2012.

Ambas pasaron al fútbol alemán, al Turbine Postdam. Sin embargo, en 2013, Andrine decidió pasar a Suecia. Mientras que Ada perseveró y pasó al Olympique Lyon, donde ganaría absolutamente todo lo que se propuso.

Su última temporada con el Lyon fue de ensueños. Logró ganar el torneo y la Copa de Francia por cuarta vez consecutiva. En tanto, llegó a su tercer título de Champions League seguido, donde fue la máxima goleadora del certamen con 15 goles.

No pudo ganar el Premio The Best donde terminó tercera. Sin embargo, sí lo pudo hacer en el Balón de Oro 2018. A sus 23 años, Ada Hergerberg tiene todo para seguir ampliando su palmarés de títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *