2.018. Mejor atleta femenina del mundo: la colombiana Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen acaba de ganar el premio a Mejor Atleta Femenina del Año otorgado por la IAAF World Athletics Club.

Ibargüen fue escogida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), como la Mejor Deportista Femenina del Año, en una temporada donde se consagró en salto triple y salto largo, en la Liga Diamante, la Copa Continental y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Su temporada perfecta, la llevó a coronarse en cada una de las 13 competencias en las que participó a lo largo del año.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La atleta colombiana superó a la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón, disciplina, en la que termina el año invicta, y notable saltadora de altura, tercera del mundo.

Las otras finalistas fueron la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4×100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos con 8:44.32; la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones que abarcan cinco disciplinas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Este es el reconocimiento más importante para cualquier atleta del mundo.  Un excelente logro dado que el atletismo latinoamericano solo había sido distinguido una vez con el trofeo que reconoce la máxima excelencia mundial del año.

Pasaron 29 años desde que la ochocentista cubana Ana Fidelia Quirot recibió en 1989 el premio en compañía del vallista estadounidense Roger Kingdom, en la segunda edición de los premios.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *