Interpol rechaza la petición de Ecuador de emitir la alerta roja contra Rafael Correa, por incompatible con el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo este miércoles que la negativa de la Interpol a emitir una difusión roja en su contra, por pedido de la Justicia ecuatoriana, demuestra que “todo fue un gran fraude”, en referencia al proceso judicial en el que lo involucran.

"Todo fue un fraude": Correa sobre negativa de la Interpol de emitir difusión roja en su contra

“Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos”, resaltó el exmandatario.

Ver imagen en Twitter

Rafael Correa

Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos.
¿Se irá preso el exfiscal?
¿Renunciará la “jueza” Camacho?
¿Qué pasará con Chicaíza y Falcón, los testigos falsos?
¿Y con los “peritos”?
Todo fue un gran fraude.

La Interpol decidió no dar marcha a la petición que hizo la jueza nacional Daniella Camacho, tras ordenar prisión preventiva contra el exmandatario, por solicitud del exfiscal Paúl Pérez, en el proceso que lleva a delante sobre el secuestro del político local Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, Colombia, en 2012.

“¿Se irá preso el exfiscal? ¿Renunciará la “jueza” Camacho? ¿Qué pasará con Chicaíza y Falcón, los testigos falsos? ¿Y con los “peritos”?”, se preguntó Correa.

El exmandatario también señaló que con este revés para la Justicia ecuatoriana “el país vuelve a ser humillado” y señaló que “es muy grave para el país que Interpol haya rechazado el pedido de la ‘justicia’ por atentar contra los derechos humanos”.

Rafael Correa

Interpol rechaza alerta roja. El país vuelve a ser humillado.
En lugar de pedir renuncia a jueces venales, la Corte Nacional trata de defender lo indefendible, torturando el estatuto de Interpol.
¡Jueces honestos, a reaccionar!
¡Basta de sainetes!
¡Basta de persecución política!

Señaló que “esto es solo el principio” y que derrotarán a sus contrarios “en todas las instancias internacionales”.

¿Cuál es el proceso contra Correa?

Correa fue incluido en el proceso judicial por el secuestro de Balda, un político ecuatoriano que se unió en 2006 a Alianza PAIS, partido fundado por el exmandatario; pero a partir de 2008 pasó a filas opositoras.

El hecho ocurrió en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. El político ecuatoriano fue raptado en el norte de esa ciudad. El secuestro duró cerca de una hora gracias a la intervención inmediata de la Policía. Balda responsabilizó, con pruebas insuficientes, de este acto a Correa, entonces jefe de Estado de Ecuador.

Aunque el caso prescribió en agosto de 2017, la Fiscalía General de Ecuador lo reabrió en enero de este año; y el 3 de julio, la jueza Camacho dictó la orden de prisión contra Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *