MÉXICO. López Obrador da a conocer la cifra de su primer salario como presidente

El mandatario mexicano dijo que devolvió una parte de su sueldo por exceder el monto que él mismo se fijó como remuneración.

Resultado de imagen para AMLO Y SU SALARIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explica su primer sueldo, Ciudad de México, 18 de diciembre, 2018.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que devolvió una tercera parte de su primer pago como presidente del país.

Esto se debe a que su primer sueldo excede el monto que se fijó antes de asumir la Presidencia de México, equivalente a 108.376 pesos mensuales (5.392 dólares).

Para ello, su partido, Morena, modificó en el Congreso una Ley de Remuneraciones para ajustar la reducción del salario del presidente de la República y otros funcionarios del gobierno. Pero dicha ley todavía no entró en vigor ya que fue suspendida por el Poder Judicial.

Informe Anual del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, 14 de diciembre de 2016.

Devolución a la Tesorería

“Ya recibí mi primer quincena como presidente. De acuerdo a la ley, cumpliendo a la constitución y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53.846 pesos (2.679 dólares)”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

“Por la quincena recibí 76.159 pesos con 59 centavos (3.789 dólares)”, explicó el mandatario mexicano, que añadió que al pasarse de la cifra definida en la antigua ley, ya devolvió a la Tesorería 22.313 pesos con 29 centavos (1.110 dólares).

En este sentido, López Obrador hizo un llamado a todos los funcionarios de Gobierno a devolver el excedente en sus remuneraciones para ajustarse al plan de ‘austeridad republicana’ hasta que entre en vigor la nueva ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *