Por “sexista y misógina”, una campaña de Amnistía Internacional desata indignación en la red

La organización internacional retiró la foto de la revista digital Glamoria, que está dedicada a los cientos de refugiados en Grecia.

Portada de la revista Glamoria.

La organización Amnistía Internacional ha sido fuertemente criticada por usar la fotografía de la actriz Jouman Fattal, semidesnuda y cubierta únicamente con chalecos salvavidas, como parte de una campaña sobre los refugiados.

 

En el número más reciente de la portada de la revista digital Glamoria, la organización pretendía alertar sobre la situación de emergencia en los campos de refugiados en las islas griegas con el uso de la imagen de Fattal, lo que ha sido rechazado por reforzar estereotipos sexistas.

 

“Los chalecos salvavidas no son una declaración de moda. Los chalecos salvavidas no son sexis. Para los refugiados que casi se ahogan, un chaleco salvavidas es una cuestión de vida o muerte”, escribió Jenan Moussa, reportera de la cadena árabe Al Aan TV.

 

Algunas personas criticaron que era “misógina” la portada, mientras que otros la calificaron como “sexista” y le recordaron a la organización que estaban en el año 2018.

 

En un comunicado de prensa, Amnistía Internacional ofreció disculpas, reconoció su error y aseguró que nunca intentó ofender a nadie. “Nos damos cuenta de que las imágenes forman estereotipos de género (…) que dañan a las mujeres”.

La organización retiró la revista Glamoria y aseguró que están revisando el proceso que llevó a la producción de esta revista “para garantizar que se aprendan las lecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *