Bajo Simacota contará con MAQUINARIA para sus VIAS

Resultado de imagen para maquinaria para viasCon una gran expectativa la comunidad del Bajo Simacota, sujeto de reparación colectiva en Santander, recibió en el corregimiento de Puerto Nuevo a Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas y a Mauricio Cala Amaya, alcalde de Simacota, para concertar con el comité de impulso y representantes de la comunidad la implementación de una de las más importantes medidas del plan de reparación colectiva.

Resultado de imagen para maquinaria para vias

Esta medida de restitución, garantiza la implementación de un plan para el mantenimiento sostenible de vías y el desarrollo de proyectos productivos que faciliten el intercambio comercial para la comunidad de Bajo Simacota y sus 36 veredas.

Para esto, se requiere de la dotación de maquinaria por cerca de 1.600 millones de pesos para el arreglo de cinco de sus vías, que permita el desarrollo económico del municipio, medida que se concertó con la administración municipal y el comité de impulso para garantizar la sostenibilidad y uso de la maquinaria.

La imagen puede contener: 5 personas

Luis Alfonso Aparicio, director territorial comunicó esta importante noticia a toda la comunidad: “Hoy venimos a socializar con ustedes esta medida, que tal vez, sea una de las más esperadas por ustedes. Desde la dirección nacional, Yolanda Pinto de Gaviria tiene una visión clara de la ilusión que ustedes tienen al solicitar esta medida de reparación porque conoce la realidad de la región y hoy estamos aquí para formalizarla”.

Por su parte, el alcalde de Simacota, no ocultó su emoción con esta medida e invitó a la comunidad a ser parte activa del proyecto: “Todos reconocemos que con las vías en buen estado lo tenemos casi todo, este fue un proyecto con el que tocamos muchas puertas y recibimos el apoyo de la Unidad en Santander y el respaldo de la dra. Yolanda Pinto. Hoy todos tenemos una gran responsabilidad y compromiso para implementar esta medida que beneficia a la comunidad”.

La imagen puede contener: 8 personas, multitud y exteriorEn Santander, esta será una de las más grandes inversiones que realiza la Unidad en beneficio de un sujeto de reparación colectiva, en la cual el comité de impulso, liderado por Héctor Pinzón, ha venido trabajando organizadamente de la mano con la Unidad para las Víctimas.

“Hoy queremos darles las gracias a ustedes y a Dios, porque este sueño se comienza a materializar. Que Dios nos regale mucha sabiduría para poder hacer los trabajos y que la comunidad entera se sienta de verdad reparada y que todos comencemos a gozar de estos frutos de reparación perdonando y viviendo en paz”, finalizó Héctor Pinzón con una oración comunitaria.

La imagen puede contener: 6 personas, interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *