Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es personaje-del-año.png

El izquierdista AMLO asumió la presidencia de México con la promesa de emprender una transformación “profunda y radical”, en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente 2.018-2.024

Resultado de imagen para AMLO PRESIDENTE

AMLO: “Poder es humildad. Nada más de política fanfarrona, prepotente, fantoche”

El político de 65 años, conocido como AMLO, tendrá que procurar ese delicado acto de equilibrismo en un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y donde cuatro de cada 10 de sus ciudadanos vive en la pobreza.

Resultado de imagen para AMLO PRESIDENTE

AMLO salió de su casa hacia el Congreso en un sedan blanco, el mismo que usó desde que ganó por amplio margen las elecciones de julio, y recorrió varios kilómetros por Ciudad de México saludando a seguidores apostados a los lados de las vías, antes de llegar a la sede de la cámara de Diputados.

“Por mandato del pueblo, iniciamos hoy la cuarta transformación política de México”, dijo tras recibir la banda presidencial del saliente mandatario Enrique Peña Nieto. “Puede parecer pretencioso o esagerado pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”.

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México”, sentenció.

Resultado de imagen para AMLO PRESIDENTE

Sin embargo, el veterano político pidió no iniciar una cacería de brujas contra los funcionarios de administraciones previas para evitar una “fractura del país”, algo que no fue bien visto por algunos.

La lista de invitados a su toma de posesión incluyó, entre otros, a una delegación de Estados Unidos -encabezada por el vicepresidente Michael Pence e Ivanka Trump- y presidentes como el venezolano Nicolás Maduro.

Pence escribió en su cuenta de Twitter que “es un honor felicitar al presidente recién inaugurado AMLO en nombre del presidente y el pueblo estadounidense”. “Tuvimos una gran discusión sobre el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”, añadió.

Luego de su discurso ante el Congreso, AMLO ofreció un almuerzo a sus invitados.

Posteriormente, en una emotiva ceremonia autóctona, representantes de los 68 pueblos indígenas de México le hicieron una “limpia”, dieron ofrendas y le otorgaron el “bastón de mando”, que simboliza el poder y la jerarquía, ante miles de personas reunidas en la plaza del Zócalo, testigo de varias de sus protestas durante su larga etapa como opositor político.

Histórico. AMLO se arrodilla durante ceremonia indígena

“Viene la cuarta transformación, viene la esperanza de muchos mexicanos que hemos vivido rezagados y tenemos un estilo de vida lleno de carencias”, dijo Dulce García, de 49 años, quien llegó desde la violenta ciudad sureña de Chilpancingo, dominada por el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante su primer discurso, AMLO insistió en que acabando con la corrupción y una política de “austeridad” se ahorrarán millones de dólares y que no habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales ni aumentar el precio de los combustibles más allá de la inflación.

El abuelo materno de AMLO quien cruzó el Atlántico escondido en un barril

Reiteró que respetará la autonomía del banco central y los equilibrios macroeconómicos y atacó al neoliberalismo. “La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, fustigó para responsabilizarla hasta de la caída en la producción petrolera.

En cambio, prometió aumentar la inversión pública para rescatar a la petrolera estatal Pemex, cuya deuda se encuentra en máximos históricos.

Resultado de imagen para amlo presidente

Además, AMLO dijo que reducirá los homicidios y contendrá la masiva migración de mexicanos y centroamericanos hacia Estados Unidos a través de un plan para atender las causas que la originan.

Para ello, los gobiernos de México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron un “plan de desarrollo integral” para atender el fenómeno migratorio, dijo el nuevo gobierno en un comunicado, sin ofrecer mayores detalles.

El hombre más rico del país, el empresario Carlos Slim, dijo que el discurso genera “certidumbre e invita al trabajo y la inversión”. “No hay duda (de que hay condiciones para invertir y confianza en México)”, agregó luego de la alocución de AMLO, a la que asistió como invitado.

Acostúmbrense a consultas: López Obrador

Recordando la matanza de Tlatelolco. “Nuestro compromiso es no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México. Que vivan los jóvenes del 68”: Andrés Manuel López Obrador.

¿En qué mundo viven? El Gobierno no es para enriquecerse, sino para servir…

Resultado de imagen para amlo EL GOBIERNO NO ES PARA ENRIQUECERSE SONO PARA SERVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *