Fallece Radamel García King, padre de Falcao

El exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante, anoche, en momentos en que jugaba tenis en Santa Marta. Murió a las 9:15 p.m.

Resultado de imagen para radamel falcao king en el bucaramanga

El fútbol colombiano está de luto y conmovido. Radamel García King, padre del estelar goleador Falcao García, falleció anoche, a las 9:15 p.m., en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

Imagen relacionada

Radamel, recio y agresivo defensor que jugó en los 70 y 80 en el balompié nacional y en el venezolano, se encontraba en el Parque Deportivo Bolivariano (antiguo polideportivo de la 22) ejercitándose a través del deporte de las raquetas cuando sufrió un repentino desmayo. 

El reloj marcaba las 8:25 cuando se produjo el hecho. Los familiares y amigos que compartían con el padre de la estrella del Mónaco y la selección Colombia lo auxiliaron de inmediato y lo subieron a una camioneta particular, lujosa y de color blanco que lo condujo hasta la clínica Mar Caribe. 

El personal de la unidad de urgencias del centro médico trató de salvarle la vida, pero lamentablemente el viejo ‘Rada’, de 61 años de edad, cerró sus ojos al mundo a las 9:15 p.m., víctima de un paro cardiorrespiratorio fulminante, según el dictamen oficial.

Imagen relacionada

“Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo”, expresó el abogado Álex Fernández, primo de Radamel García

El jurista indicó que en la última conversación que sostuvo con él, le expresó que se mantenía activo físicamente, “aunque los años pesan”.

Lea también: La última entrevista que concedió Radamel García King a EL HERALDO

Radamel García King con su hijo Falcao, su nuera Lorelei Taron y su hermano, el actor Herbert King, quien también murió el 2 de agosto pasado.

Radamel García King con su hijo Falcao, su nuera Lorelei Taron y su hermano, el actor Herbert King, quien también murió el 2 de agosto pasado. EL HERALDO

Las reacciones por el sorpresivo fallecimiento del progenitor de Falcao no se hicieron esperar desde todos los ámbitos, especialmente de la gente del fútbol. Mensajes de condolencia y aliento para el artillero de la Selección Colombia y toda su familia se leyeron a través de las redes sociales (ver recuadro).

Familiares, amigos, conocidos, periodistas y curiosos se acercaron a la clínica Mar Caribe para conocer de primera mano lo sucedido y manifestar su sentido pésame.

Resultado de imagen para radamel falcao king en el bucaramanga

“Se fue un gran amigo. Esto me ha tomado por sorpresa, sabía que estaba jugando tenis, que había ganado el primer set y que estaba contento. Tenía plenitud física, es una sorpresa”, declaró Pedro ‘La Zorra’ Brito, que jugó con Radamel en el Unión Magdalena y lo llevó al fútbol venezolano, más exactamente al Deportivo Táchira. Además hizo parte de la Selección Colombiana de Fútbol, en el torneo olímpico de verano de 1980.

Recordado como un zaguero firme, de esos que van con todo en disputa del balón, García King pasó por Santa Fe, donde debutó profesionalmente y se mantuvo durante ocho años; Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga, Medellín y Junior en el campeonato criollo. En el país vecino actuó en Deportivo Táchira, Mineros, Monagas y Vigía. 

En una charla con EL HERALDO dijo que desde pequeño sintió pasión por el fútbol. “Esa es la fiebre samaria. Jugábamos ocho o diez partidos por día en la calle”(ver entrevista aparte).
Su amor por la pecosa fue heredado por su gran orgullo, Falcao. 

Resultado de imagen para radamel falcao king en el atletico bucaramanga

“Yo siempre le dije a Falcao: si un defensa te agrede y tú no le dices nada, te va a seguir dando patadas. Tienes que hacerte sentir para que vea que no le tienes miedo”, contó Radamel sobre los consejos a su hijo, durante una tertulia con varios periodistas en Barranquilla.

Al cierre de esta edición, no se conocía nada sobre la hora ni el lugar de las exequias de Radamel. Tampoco sobre el arribo del ‘Tigre’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *