VENEZUELA. Comisario involucrado en presunta detención de Guaidó tiene vínculos con la extrema derecha

AEste domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció falsos positivos sobre la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez precisó que un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la detención de Guaidó.

“Queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para este show, están siendo destituidos”, informó.

El también ministro de Comunicación e Información destacó que este procedimiento irregular se realizó con el propósito de generar un escenario mediático contra el Gobierno venezolano.

“Estamos ante una oposición que busca la instalación de falsos positivos”, manifestó.

Jorge Rodríguez denunció falsos positivos sobre detención de Juan Guaidó

El vicepresidente sectorial aseguró que los funcionarios que se prestaron para este “show mediático” están siendo destituidos

En la acción irregular, realizada en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios

ÚN.- El Gobierno Nacional comenzó las investigaciones al primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hildemaro José Mucura, responsable en la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó que el comisario se encuentra investigado por el Ministerio Público “por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Este individuo actuó al margen de la institución y de la ley”.

En la acción irregular, realizada en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar “las más severas sanciones disciplinarias y legales”.

“Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones. Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar”, refiere el comunicado.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela exhorta a la población a mantenerse alerta ante estas acciones que tienen como objetivo montar “un show mediático, a través de falsos positivos, para tratar de alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros”.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció falsos positivossobre la presunta detención de Guaidó.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jorge Rodríguez@jorgerpsuv

Este es el Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.:V-13.432.397; dirigió el procedimiento que condujo al show mediático que tanto alienta la extrema derecha. Investigado x nexos conspirativos. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas72816:59 – 13 ene. 20192.248 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads


 Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN)

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, el intento de show mediático montado por la derecha venezolana y que fue rápidamente convertido en un nuevo falso positivo, según su costumbre, para abonar la campaña de agresión contra el legítimo, constitucional y democrático gobierno de Venezuela.

Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, un grupo de cuatro funcionarios adscritos al SEBIN, actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones. Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar.

Las pesquisas iniciales nos ha permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura, C.I V-13.432.397, Nro. de credencial 12562. Este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Este individuo actuó al margen de la institución y la ley y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación, a través de la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas.

Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a estar alertas, vigilantes y a combatir este tipo de acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para tratar de alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros.

El Gobierno Nacional reitera su más estricto apego a la Constitución Nacional y al estamento legal establecido para garantizar, como a diario lo hace, todos los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *