Como el Magdalena somos todos: el río, la gente, la historia: ¡a recuperar esa gran arteria fluvial!, como el río de la PAZ y la reconciliación con la naturaleza que es

Dice el ministro del medio ambiente Luis Gilberto Murillo.

Resultado de imagen para el rio magdalena colombia

Luis Gilberto Murillo, propuso convocar a expertos y firmar un pacto en pro del río Magdalena para su conservación logrando tener un mejor estado en los ecosistemas del país.

Foto: Minambiente

 “Lo que hemos pensado es el compromiso de crear un panel de expertos que nos pueda actualizar en los estudios que se han hecho sobre la Macrocuenca del río Magdalena y del río Cauca y que podamos, con base en sus recomendaciones, nutrir el trabajo del Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca (Carmac) y posteriormente poder formar un pacto o acuerdo en pro del río Magdalena. Sería una alianza de entidades públicas, instituciones académicas, sociedad civil, comunidades y sector privado”, dijo el Ministro.

Resultado de imagen para el rio magdalena colombia

En el evento se informó la conformación del Consejo Regional de la Macrocuenca donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo junto a otras instituciones como Cormagdalena, articularán acciones en materia de política ambiental, protegiendo varias áreas e implementar ‘Bosques de paz’ brindándole ayuda a paramos y reservas naturales.

Imagen relacionada

En cuanto al río Magdalena se dijo que es primordial para la economía colombiana pues su longitud es de 1.528 kilómetros y se estima que su longitud navegable es de 886 km. Esta cuenca cuenta con una población de un poco más de 20,8 millones de habitantes, es decir, el 49% de la población colombiana según el censo de 2005.

Resultado de imagen para el rio magdalena colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *