Nadal No. 1 del mundo y Sharapova la más bella tenista del universo: compiten desde este 28 de agosto

Rafa Nadal y Roger Federer se verían las caras en las semifinales del US Open. El duelo más esperado y deseado en Nueva York, ya que nunca se ha producido en las pistas del último Grand Slam de la temporada, ya tiene fecha (siempre que ambos lleguen a esas instancias): viernes 8 de septiembre. Así lo ha deparado el sorteo realizado este viernes.

Resultado de imagen para nadal en el us open 2017Nadal abrirá su participación ante el serbio Dusan Lajovic, número 84 del mundo, a quien sólo se ha enfrentado en una ocasión, en los octavos de final de otro Grand Slam, Roland Garros, en 2014 (6-1, 6-2 y 6-1 de Rafa).

Pero el camino hacia el título para reforzar su posición de número uno mundial, no va a ser de rosas: Richard Gasquet, en tercera ronda, Tomas Berdych en octavos, Grigor Dimitrov, el flamante campeón de Cincinnati, en cuartos…

Tampoco va a ser fácil para Federer. Para empezar, uno de los talentos del tenis estadounidense, el estadounidense Frances Tiafoe y, a priori, Feliciano López en tercera ronda, Nick Kyrgios podría retarle en octavos y un potencial enfrentamiento con el austríaco Dominic Thiem en cuartos… o quizá se cuele por allí un tal Juan Martín del Potro o un tal Roberto Bautista.

En la mitad baja del cuadro, el alemán Alexander Zverev y el británico Andy Murray son los principales favoritos. Esta parte de la tabla es la que presenta más incógnitas, con muchos jugadores que llegan ‘tocados’, algo que podrían aprovechar los estadounidenses John Isner y Jack Sock o quizá un David Ferrer que viene reforzado tras su semifinal en Cincy y que el US Open nunca se le ha dado mal.

Se cumplen 20 años de la construcción de la pista Arthur Ashe, la más grande del planeta tenis con capacidad para 24.000 personas y que el año pasado estrenó su techo retráctil. La bolsa económica del evento es la más grande de los cuatro ‘Grand Slam’. Los tenistas se repartirán 50`400.000 dólares de los que 3.700.000 irán a cada campeón individual.

Arthur Ashe, desde el cielo. Foto: USTA

En la competición femenina, también con el número uno mundial en disputa, la atención se centra en Karolina Pliskova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova! .

La checa, número uno, tendrá como principales rivales a la francesa Kristina Mladenovic (14), la polaca Agnieszka Radwanska (10), la rusa Svetlana Kuznetsova (8), la ucraniana Elina Svitolina (4), la letona Jelena Ostapenko (12) y la alemana Angelique Kerber (6), las favoritas situadas en la mitad alta del cuadro.

Resultado de imagen para sharapova y help en el us open 2017En la baja, a priori, reedición del duelo en Cincy entre Muguruza y Halep en semifinales. Aunque ninguna de las dos podrá despistarse. Y es que, mientras Garbiñe inicia su concurso frente a la estadounidense Varvara Lepchenko, que contará con el apoyo de la grada… ¡Halep tendrá que vérselas con Maria Sharapova! . El gran duelo de primera ronda del US Open 2017, sin ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *