Mimi Anaya

Canta-autora, interprete del acordeón y actriz, nacida en Montelibano Córdoba.

Mimi AnayaMimi Anaya empezó su carrera musical como cantante a los ocho años y al poco tiempo aprendió a interpretar el acordeón gracias a las enseñanzas de su hermano Alvin Anaya, quien es reconocido como un gran acordeonista a nivel nacional.

En 1992 inició su participación en festivales vallenatos en el ámbito nacional. En algunos de ellos ocupó los primeros lugares como acordeonista en la categoría infantil.

Su más importante participación se llevó a cabo en el aóo de 1997 en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, Cesar, donde ocupó el segundo lugar en la categoría infantil.

En junio de 1998 grabó su primera producción discográfica al lado de su hermano Alvin con el sello Discos Fuentes de la ciudad de Medellón, dirigida por el productor musical Ivón Calderón y titulada óAmanecer Vallenatoó.

Fue así como el tema promocional ‘El Amor es Divino’, composición del mencionado productor, se posicionó en las listas de las principales emisoras del país.

Luego de la promoción de su primer disco como cantante, se radicó en Bogotá y comenzó sus estudios de artes escénicas en esa ciudad.

En el año 2003 inició su carrera actoral, trabajando en varias series y comerciales de televisión.

Dos años después realizó sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Politécnico Grancolombiano.

‘Que me perdone Alejo’, su primer sencillo como cantante y acordeonista, lo cataloga como el resultado de una larga trayectoria musical, que hoy se convierte en realidad gracias al apoyo incondicional de su familia, amigos y admiradores.

“Estoy agradecida con Dios por permitirme trabajar al lado de un gran productor musical como lo es Einar Escaf, a quien admiro y respeto. Sin duda, lo que ustedes escucharán a partir de hoy, es todo lo que soy: Sencillez, Fuerza y Feminidad”.

Esta artista colombiana se proyecta como una de las pocas mujeres en Colombia que interpreta magistralmente el acordeón, acompañada de su dulce e inigualable voz.

“Así como la música me ha tocado, quiero tocar sus corazones a través de ella. Por eso, Déjate Tocar”…

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *