COLOMBIA. Arquitecta Barranquillera ganadora en el concurso ‘Ventana al mundo’

Diana Escorcia Borelly, egresada del programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, ganó este viernes el concurso ‘Ventana al mundo’, convocado por la empresa Tecnoglass, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Barranquilla.

La mujer quien es egresada de la Uniautónoma, diseñó una plazoleta en concreto y losetas de cemento y un monumento en aluminio y vidrio, el cual que será levantado en la rotonda de la Circunvalar con Vía 40. El proyecto de Diana tuvo que competir contra 84 propuestas más por los que votaron en una encuesta abierta un total de 2,941 personas.

Los cinco miembros del jurado escogieron un diseño que recibió mención especial por su trabajo, diseño y complejidad, cinco menciones de honor y dos obras finalistas.

La preferida por el público fue el monumento propuesto por Diana Escorcia. “Esta obra estuvo entre las dos finalistas porque representa el espíritu del concurso, que es mostrar que Barranquilla es la ventana de Colombia al mundo y porque el proyecto incorpora nuestra identidad al usar los colores y lenguaje adecuado”, declaró el jurado.

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, mostró su agradecimiento a quienes participaron de la iniciativa por su esfuerzo y dedicación. “Para nosotros todos son ganadores”, sostuvo

La ganadora quien cuenta con una especialización en Visualización Arquitectónica de la Universidad de Buenos Aires, se inspiró tras ver una entrevista realizada a Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, donde explicaba su punto de vista acerca del proyecto: “me sentí conectada con sus criterios, con su visión acerca de la transformación de Barranquilla y de exponerla como una ventana al mundo. Desde ese momento me imagine una ventana en un punto alto, sostenida por algo que representara la transformación actual de la ciudad”.

Y agregó “La plazoleta simboliza nuestro territorio y sus principales componentes; rio, mar, ciudad, bocas de ceniza. El monumento simboliza la cultura y la industria de barranquilla, fusionándose, enmarcando la ventana al mundo”, explica la arquitecta.

Para Christian Daes, presidente de Tecnoglass, este diseño ganador será un monumento que convocará e identificará a los todos los barranquilleros y sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *