WTA FINALS. Venus Williams (USA) vs. Caroline Wozniacki (Dinamarca): las resucitadas, por el título 2017

Ni Simona Halep, quien finalmente cerrará el curso como número uno aunque no llegara a semifinales, ni Garbiñe Muguruza, ni Karolina Pliskova, ni Elina Svitolina. Ninguna de las cuatro jugadoras que partían con más opciones para cerrar el año en lo más alto de la clasificación WTA jugarán la final del Masters femenino este domingo (12:30, TDP). Lo harán dos resucitadas, dos jugadoras que ya ocuparon el trono de reinas del tenis femenino: Venus Williams (11 semanas en el lejano 2002) y Caroline Wozniacki (67 semanas entre 2010 y 2011).

Primero, Wozniacki liquidó a Karolina Pliskova por 7-6 (11/9) y 6-3 y clausuró con ello las aspiraciones de la checa, que ganando el torneo hubiera arrebatado el número uno a Halep. La danesa de 27 años es la tenista con más victorias este año (59) y ya en 2010 llegó al último partido de las WTA Finals, pero cayó frente a Kim Clijsters.

Ampliar

Después, Venus Williams sacó su espíritu guerrero ante Caroline Garcia, a la que remontó un set: 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3 en un duelo durísimo. Y más, para una tenista de 37 años, que ha firmado las finales de Australia y Wimbledon y que se convierte en la jugadora de más edad en luchar por el título, superando los 36 de Martina Navratilova en 1992. “¡Final contra otra Caroline, será como un déjà vu!”, bromeó Venus, que debutó en el torneo de maestras hace 18 campañas y en 2008 fue campeona.

 

 

Imagen relacionada

Willians

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *