Los soldados adscritos a la Quinta Brigada del Ejército Colombiano podrán estudiar en la Universidad del Campo

En la Universidad Industrial de Santander, se dieron cita la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar, el Gobernador del Departamento, Didier Tavera Amado, el rector de la UIS Hernán Porras y el Comandante de la Quinta Brigada, Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, para firmar el acuerdo que constituye el primer paso para que los soldados regulares de esta Unidad Operativa Menor, puedan acceder a programas técnicos y tecnológicos en áreas de agroindustria como complemento a su formación militar.

Con esta importante alianza liderada desde la Secretaría de Educación Departamental, se concreta la posibilidad de que los jóvenes que ingresan a prestar su servicio, puedan durante ese mismo tiempo, alternar estudios en la Universidad del Campo que les permita al final, poder trabajar y seguirse profesionalizando en temas de agricultura y fortalecimiento del agro.

En este sentido, la Gobernación se compromete con el aporte del 85% de la matrícula para los beneficiados, la UIS certifica a los jóvenes que cumplan con su proyecto de estudio y la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, otorga la flexibilidad para que los soldados y personal interesado pueda acceder a los programas.

Durante su intervención, la Ministra de Educación exaltó la iniciativa de la administración departamental, la academia y el Ejército Nacional, en su preocupación por garantizar un mejor futuro a los futuros Héroes de Colombia, así como una formación más completa y las herramientas para que puedan construir un campo tecnificado y emprendedor.

Con esta iniciativa los jóvenes que ingresen a definir su situación militar en la Quinta Brigada podrán obtener al final del servicio no sólo su libreta, sino también un título profesional.

IMG 20171031 WA0088

“Como resultado del compromiso tanto de los gobiernos Nacional y Departamental como de la academia, Santander sigue avanzando en materia de educación superior, no solo en cobertura sino en calidad, es un departamento que lleva la delantera. Es así, que Colombia avanzó desde el 2010 del 37% al 51.2% en cobertura educativa y Santander, por su parte, registró un promedio del 63.8%, es decir, 12 puntos por encima del promedio nacional. Eso tiene que hacerlos sentir orgullosos”, destacó  Yaneth Giha Tovar  Ministra de Educación.

Así mismo, en Colombia la tasa nacional en matrículas, programas e instituciones acreditadas es del 16.9% y en Santander es del 31.7%, es decir casi que se duplica el promedio de la tasa nacional.

“Más noticias positivas para Santander, porque lo único que nos hace libres, lo único que nos hace iguales y lo único que supera la pobreza es el acceso a la educación, al conocimiento. Nos complace saber que en Santander vamos adelante con resultados contundentes que aportan a la construcción de un departamento educado, tal y como no lo propusimos en nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Por su parte, la Ministra de Educación, destacó que, “Santander va por buen camino y es un departamento que ha demostrado que tiene con qué, pues en educación siempre está llevando la delantera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *