En Bucaramanga el agua da “de todo, para unos pocos”… denuncia el sindicato del AMB

ante los USUARIOS y la opinión pública en general, el DESGREÑO ADMINISTRATIVO, por el cual atraviesa la empresa, reflejado en:

1. Desde hace más de un año los trabajadores asumimos seriamente el compromiso de austeridad y en ese sentido se regularon los costos convencionales para aportarle a la situación financiera de la empresa, pero hoy que el Acueducto recuperó parcialmente la estabilidad financiera, la piensan coger de caja menor y caja mayor para revivir muertos como es el caso de ACUALAGO, empresa quebrada por un grupo de Resultado de imagen para acualagoempresarios privados. Para esto no hay política de austeridad.

2. Adicional a los TRESCIENTOS MILLONES para ACUALAGO, se pretenden gastar cerca de MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE MILLONES DE PESOS, en una CANCHA SINTETICA en el Barrio el Cristal, lo cual no beneficia a la mayoría de usuarios de este sector que hoy reclaman mejoramiento de infraestructura y la legalización del servicio de acueducto.

3. Si realmente la Administración Municipal y la Gerencia del acueducto quieren ayudar a los más pobres de Bucaramanga, le proponemos nuevamente que se retome lo del MINIMO VITAL GRATUITO, esto se constituye en un verdadero apoyo a aquellos usuarios más necesitados del Área Metropolitana, de los estratos 1 y 2 aliviando un poco la situación económica de esas familias.

4. Pues hoy el alza en las tarifas de los servicios públicos y en particular el 50% de incremento en el alcantarillado por parte de EMPAS, agravaron la situación social que viven muchos usuarios, quienes tienen que decidir entre comer o pagar las facturas de los servicios públicos. Frente a esta situación, la administración de la empresa en cabeza de la ingeniera LAURA ISABEL CARDOZO, no ha hecho ninguna gestión para que el acueducto maneje el alcantarillado, ya que hoy somos la única ciudad del país en donde el acueducto y el alcantarillado se manejan por aparte, generando esto mayores costos a los usuario. Por eso llamamos a todos los usuarios a unirnos en torno a derrotar la politiquería y la burocracia y lograr que el acueducto maneje el alcantarillado por el bien de los usuarios y trabajadores.

5. Desde que inicio esta administración en la empresa hemos denunciado que la junta directiva en cabeza de Carlos Alberto Gómez son quienes toman las decisiones de la empresa puesto que la gerente LAURA ISABEL RODRIGUEZ no tiene autonomía y no toma decisiones, pues todo se lo tiene que consultar a la junta, es una gerencia en cuerpo ajeno, esto queda demostrado en que el señor Carlos Alberto Gómez todas las semanas va a la empresa con la excusa de que es de la comisión financiera y la gerente no mueve un dedo sin que él se lo autorice, esto sí es lealtad a ese señor. No sabemos cuáles serán los verdaderos intereses de estos personajes con la Empresa.! Ya que pregonaban al inicio de la administración que no cobraban honorarios y hoy ya se les acabo el altruismo y le cobran al acueducto (11/2) SMLMV ($1’200.000) y medio por cada vez que hay Junta. ($1’200.000) cada uno.

6. Otra problemática con esta administración es que ha tratado de lavarle el cerebro a los trabajadores con tácticas, estrategias y métodos que ya conocemos se han implementado en otras empresas, gastando cuantiosos recursos económicos contratando disque expertos en esos temas, como el curso de SOFROLOGIA que no es más que una técnica de hipnosis, es decir la administración nos pretende presentar como un dogma a los trabajadores este método y así diezmar el espíritu de lucha y de pelea de sus derechos., llevándonos a la inmovilización y restando capacidad de pelea y defensa de los derechos y del patrimonio público, pero no nos van a adoctrinar como los esclavos modernos, hace casi 60 años existe una organización de trabajadores consecuente con las luchas sociales y así seguiremos defendiendo nuestros derechos y la empresa como un patrimonio de todos los usuarios.

7. Llevamos más de 2 años solicitando la readecuación de los puestos de las cajas de recaudo ya que por recomendación de salud ocupacional y el médico laboral se deben reformar para mejorar la salud de los trabajadores, y ni así ha cumplido la empresa, lo mismo sucede con las sillas de las oficinas que hace mas de 6 años no se cambian y hoy están deterioradas por el uso generando riesgos a la salud de los trabajadores.

8. Unidad Antifraudes: No obstante que la señora Gerente al inicio de su gestión, mostró algún interesesResultado de imagen para LAURA ISABEL RODRIGUEZ del AMB en fortalecer la Unidad Anti Fraudes, dada su experiencia en el tema por venir de la Electrificadora, hasta la fecha ni fu ni fa. Hay fraudes por todas partes por falta de políticas desde la Gerencia.

9. El desgreño administrativo nos llevo a que todos los procesos que tienen que ver con el cumplimiento de la convención colectiva o los procedimientos internos se demoran hasta 3 o más meses en resolverse, mientras que para lo que le interesa a la junta directiva y a la gerente lo sacan de manera rápida (express), como fue lo de acualago, la cancha sintética, el publicista, etc., y dice la gerente que eso es el costo de la trasparencia.. jajaja pero para los de ruana.

EXIGIMOS SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DEL ACUEDUCTO…

QUE NO SE DESANGRE FINANCIERAMENTE LA EMPRESA…

CONTINUAMOS EN PIE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y LA EMPRESA…

JUNTA DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *