Destituida directora General del SENA, por GRAVES IRREGULARIDADES COMETIDAS

Resultado de imagen para María Andrea NietoLa señora María Andrea Nieto, FUE DESTUÍDA luego de conocerse  graves irregularidades cometidas por ella, en una entidad  como el SENA, que durante sus 50 años ha sido una institución técnica ejemplar.

Solo duró 6 meses en el cargo y depredó como por 10 años.

Según los denunciantes, la directora Nieto nombró asesor al señor Andrés Bautista Cabanillas, quien tiene un antecedente judicial en los Estados Unidos. Fue detenido el 12 de agosto de 2012 por violación de domicilio.

Bautista Cabanillas tiene contrato de prestación de servicios, el número 2.170.263, que firmó con Fonade, aunque despacha en la cúpula del SENA, y devenga $ 22.701.200 mensuales, lo que es más que el salario de la directora, que es de $ 14 millones, a pesar de que la ley prohíbe contratar con salarios por encima del director de la entidad. Por esa razón, por ejemplo, fue destituido el director de Canal Capital. La señora Nieto, además, contrató a su psicóloga como asesora espiritual; es la doctora María Eugenia Pérez Larrota, encargada de dar charlas espirituales, con honorarios de $ 20 millones al mes, según el contrato 915 de 2017. Y como si fuera poco, vinculó como asesor a Carlos Mayorga, con honorarios de $ 10 millones mensuales, con la única función de supervisar los convenios administrativos de la entidad. Lo grave es que Mayorga fue desvinculado de la Superintendencia de Vigilancia porque supuestamente formaba parte de lo que los investigadores llamaron el cartel de las licencias de los carros blindados.

Hay más: la directora del SENA contrató, a través de Fonade, como asesor en sistemas, al señor Óscar Osorio Gómez, con honorarios hasta por $ 78 millones, pero el señor Osorio no ha presentado hasta ahora la licencia para ejercer el cargo, como lo exige la ley.

COPIA DEL DECRETO DE INSUBSISTENCIA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *