Maratón de Nueva York 2017. 50.000 atletas compitieron

El evento reunió a 50.000 atletas y dos millones de espectadores:

Imagen relacionada

Cinco días después del atentado terrorista en el que ocho personas murieron arrolladas por una camionetaNueva York recuperó este domingo la sonrisa con su maratón, disputado bajo enormes medidas de seguridad pero sin contratiempos. Al contrario, la Gran Manzana disfrutó con el triunfo de Shalane Flanagan (2.26:53), plata en Pekín-2008, que a sus 36 años logró el triunfo «con el que había soñado desde niña». Hacía 40 años, desde 1977, que una estadounidense no ganaba la prueba. El keniano Geoffrey Kamworor se impuso en categoría masculina (2.10:53).

 

Resultado de imagen para maraton de new york 2017

«Los últimos días han sido difíciles para los neoyorquinos, qué mejor regalo que una sonrisa para nuestra nación. He pensado mucho en eso cuando las piernas empezaban a doler», explicó Flanagan, que en el 2013 participó en el maratón de Boston en el que otro atentado mató a tres personas e hirió a 282.

Geoffrey Kamworor de Kenia, el ganador :

El keniano Geoffrey Kamworor se consagra como el mejor de la maratón de Nueva York.

Shalane Flanagan  cruza la meta triunfante:

Podio masculino:

PODIO FEMENINO:

 SEIS PRIMEROS:

El primer valiente:

Las 3 primeras luchadoras:

«Ver esta prueba, que reúne a gente de todo el mundo y de diferentes culturas, es la peor pesadilla para los terroristas», dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien pese al atentado del martes no quiso anular la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *