URUGUAY. “No quiero que el expresidente Mujica de 82 años vuelva a ser candidato, porque es necesario dar paso a los jóvenes” : vicepresidenta Topolansky,

La vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, reiteró ayer que no quiere que su esposo, el expresidente José Mujica, se postule como candidato al máximo cargo del país en las próximas elecciones nacionales de 2019.

“Yo no quiero”. Hay gente con posibilidades en el FATopolansky no quiere que Mujica vuelva a ser candidato

“Yo no quiero, yo personalmente, la familia Mujica -que soy yo-. No quiero”, respondió Topolansky al ser consultada sobre la posibilidad de que Mujica se postule como candidato a presidente dentro del Frente Amplio.

“Demos oportunidad, tenemos gente con posibilidades en el FA. Este es un desafío para todos los partidos, hay que recambiar”, manifestó Topolansky. Mujica, de 82 años, ha insistido en los últimos meses en que no será candidato a presidente. Además, cree que es necesario dar paso a los jóvenes dentro de la coalición izquierdista.

No obstante, el ex mandatario admite que es el “candidato para muchos” y agregó que es algo que le dicen “todos los días”. En este sentido, Alfredo Fratti, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra el FA y que lidera Mujica, aseguró días pasados a la prensa que Mujica debería ser candidato en 2019.

El legislador pidió convencer al ex presidente para que se presente a las próximas elecciones nacionales. “Un hombre con la aceptación de Mujica, si la biología le responde, no veo por qué tiene que renunciar a ser candidato”, apuntó el legislador.

Por su parte, el diputado del MPP Alejandro “Pacha” Sánchez dijo que el Frente Amplio no puede ganar sin José Mujica sea cual sea el lugar que éste ocupe. El legislador opinó que al ex presidente se lo necesita “militando, independientemente del lugar que ocupe, sea candidato o no sea candidato”. Sobre las candidaturas, Sánchez opinó que deben discutirse hacia delante trabajando “por la renovación” en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.