Gobernador Didier Tavera se opone a la minería a gran escala en Santurbán y pide no otorgar licencia a MINESA

“No podemos permitir la minería a gran escala en el Páramo de Santurbán”: Didier Tavera

Le pidió a la ANLA que suspenda entrega de licencias ambientales en el Páramo.Resultado de imagen para didier tavera y santurban

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, que no se pronuncie sobre el otorgamiento de licencias para la explotación minera en el Páramo de Santurbán, hasta tanto no se concerte con la comunidad la delimitación, como lo advierte la Corte Constitucional.

“Los páramos no se deben intervenir. No estoy de acuerdo con la minería a gran escala, no la podemos permitir, porque afecta el ecosistema y el Páramo” de Santurbán, afirmó el mandatario.

Al destacar el trabajo que se adelanta desde su administración en temas ambientales para lograr un Santander sostenible, como la Gobernanza del Agua, Tavera Amado llamó la atención de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

“Pido a la ANLA, que no haga ningún pronunciamiento, mientras no se concerten alternativas para la comunidad que habita el Páramo”.

 170722 Paramo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *