VENEZUELA. “Mesa de la Unidad cumplió su ciclo”: Henri FALCÓN

“Algunos factores no marcan una ruta, un camino certero y de ahí todos los niveles de frustración de un sector importante de abstenerse”

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, afirmó que la Mesa de la Unidad (MUD) cumplió un ciclo y son necesarias nuevas alianzas.

“La gente quiere verdadera unidad para resolver los problemas del país… La gente está aclamando soluciones. Hoy más que nunca hacen falta niveles de concertación entre los factores políticos”, afirmó .

Dijo que no se entiende como es posible que la oposición decida no participar en las municipales, pero convocan a participar en los comicios presidenciales.

“Algunos factores no marcan una ruta, un camino certero y de ahí todos los niveles de frustración de un sector importante de abstenerse”, indicó.

Igualmente, Henri Falcón dice que tiene moral para ser candidato presidencial

Refirió que uno de los graves errores que ha caracterizado a la oposición venezolana ha sido subestimar al Gobierno Nacional y al Chavismo

El secretario general del partido político Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón, reiteró que él no descarta ser el candidato presidencial por la oposición venezolana por contar con la moral y una conducta coherente.

Nosotros jamás hemos descartado de asumir esa responsabilidad (candidato presidencial) frente a Venezuela y creo que tenemos moral para ello, por nuestra conducta coherente y estar abrazados los principios democráticos”, reiterando, que las elecciones son el único camino para cambiar el modelo político y económico del país.

En este sentido, detalló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se extinguió por cumplir su ciclo y, a su juicio, es momento de crear una nueva plataforma unitaria que de mensajes claros frente a los problemas del país. “El problema del país no es lo que le dice Capriles a Henry Ramos”, fustigó durante una entrevista a Globovisión.

Asimismo, Henri Falcón refirió que uno de los graves errores que ha caracterizado a la oposición venezolana ha sido subestimar al Gobierno Nacional y al Chavismo y no contar con una estrategia coherente para enfrentar al oficialismo “Lo que ha pasado es que se genera expectativa en la gente con decir que el gobierno mañana ya no será gobierno y de allí una seguidilla de errores(…) Hasta generar violencia en el país”.

Recordó que las organizaciones políticas como Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) realizaron un complot para su “derrota” en la reelección de la gobernación del estado Lara en las elecciones regionales efectuadas en el mes de octubre.

Por último, Henri Facón recomendó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a no seguir con sus políticas de “persecución” a los dirigentes de la oposición venezolana por no contribuir “a la recuperación de la confianza del país para el restablecimiento de la economía”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *