SABANA DE TORRES. Ecopetrol a 25 años como operador de los campos Provincia y Bonanza suscribió convenio con el municipio, para mejorar vías terciarias.

Imagen relacionadaLos campos Provincia y Bonanza, ubicados en la cuenca del valle del Magdalena, cumplen hoy 25 años de ser operados por Ecopetrol. La historia de estos dos campos se remonta al 10 de noviembre de 1992, cuando revirtieron a la Nación los contratos de concesión El Roble y El Conchal, los cuales eran explotados comercialmente por la Esso Colombiana desde 1962.

Hoy estos campos producen 7.900 barriles diarios promedio de producción equivalente de crudo y gas, esto representa el 44% de la producción de la Gerencia de Operaciones De Mares. Estos activos se han caracterizado por su alta producción de gas que hoy es suministrado a la refinería de Barrancabermeja para sus procesos internos.Resultado de imagen para campo petrolero provincia en sabana de torres

Cubren una extensión de 72,79 kilómetros cuadrados, son operados por 75 trabajadores directos y sus activos incluyen 141 pozos productores, los cuales en su gran mayoría (103 pozos) producen mediante el sistema de gas lift. También comprende las estaciones de recolección y tratamiento Bonanza, Santos y Suerte, cada una con su respectivo sistema de compresión de gas. Incluye igualmente una planta procesadora de gas natural con capacidad de 70 MPCD, que separa propano, butano y gasolina, los cuales junto al igual que el gas seco se envían a la refinería de Barrancabermeja.

Entre el 2009 y 2015, en el campo Provincia se perforaron 52 pozos productores en las formaciones Mugrosa-Esmeraldas y Lisama, que hoy representan el 65% de suResultado de imagen para campo petrolero provincia en sabana de torres producción total equivalente.

En la actualidad Ecopetrol a través de la Vicepresidencia Regional Central, en conjunto con la Vicepresidencia Técnica y la Vicepresidencia de Proyectos trabaja para incrementar el factor de recobro del campo. En 2018 realizará una campaña de adquisición de información para tomar decisiones que favorezcan proyectos y/o campañas de crecimiento y expansión.

“Hacia adelante el desarrollo de Provincia es un pilar de crecimiento básico para Ecopetrol. Estamos adelantando actividades que nos van a permitir en el año 2019 contar con un proyecto robusto de crecimiento y fortalecimiento del campo para que siga siendo uno de los principales motores de la energía que mueve al oriente colombiano y el país”, expresó Oscar Ferney Rincón, gerente de Operaciones De Mares.

Un buen vecino

Resultado de imagen para campo petrolero provincia en sabana de torresResultado de imagen para campo petrolero provincia en sabana de torresEn los últimos nueve años Ecopetrol ha ejecutado inversiones sociales por más de $14 mil millones para beneficio de las comunidades de Sabana de Torres y Rionegro. Estos recursos se han  destinado a obras de mantenimiento y pavimentación de la malla vial, buenas prácticas de los recursos pesqueros, dotación de equipos de salud e infraestructura educativa, fortalecimiento de proyectos productivos de microempresas y gasificación rural.

Esta semana Ecopetrol firmó un convenio con el municipio de Sabana de Torres para mejorar cerca de 2.000 metros de vías terciarias en el centro poblado del corregimiento Provincia. El valor de esta obra es de $2.621 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $1.919 millones y el municipio $703.3 millones.

La contratación local de bienes y servicios en Sabana de Torres suma en los últimos tres años $16.280 millones.

Los campos Provincia y Bonanza seguirán siendo una fuente de oportunidades laborales y de inversión social. Al cumplirse 25 años de operaciones directas, Ecopetrol renueva su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades santandereanas  de Sabana de Torres y Rionegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *