RUSIA 2.018. Italia, fuera del Mundial de fútbol, por primera vez en 60 años. Suecia y Suiza lograron clasificar.

El portero italiano Gianluigi Buffon se desespera ante la no clasificación de Italia

El fútbol italiano vivió hoy una de las noches más negras de su historia al quedar fuera de un Mundial, el de Rusia-2018, por primera vez en los últimos 60 años. La tetracampeona ‘azzurra’ solo se había perdido las fases finales de 1930 y 1958, pero ayer su juego careció de la fluidez necesaria para perforar la férrea defensa sueca y remontar el 1-0 del partido de ida de una repesca que se vio obligada a jugar al quedar segunda de grupo por detrás de España.

Fue el dramático final del 175º partido como internacional del mítico portero y capitán Gianluigi Buffon, que a sus 39 años anunció entre lágrimas ante las cámaras de TV que deja la selección italiana. Seguramente también será la despedida de la BBC, los Barzagli, Bonucci (jugó con más cara tras hacerlo ya en la ida con la nariz rota) y Chiellini,sus compañeros de la defensa que ha sido la bandera de Italia de los últimos años.

                                                                                                         

Gian Piero Ventura, que casi con toda seguridad será el principal sacrificado por el fracaso, repitió el 3-5-2 de la ida pero con tres cambios:Florenzi y Jorginho, la gran novedad, entraron por el sancionado Verratti y De Rossi, mientras en ataque Gabbiadini entró por Belotti. Pero al técnico se le reprochó por no echar mano de Insigne en la segunda parte y sí hacerlo por El Shaaraway y el propio Belotti.

Suecia, por su parte, confió en el mismo bloque con Lustig por Krafth en el lateral derecho y Johansson, autor del gol en la ida, por el lesionadoEkdal.

El plan de Ventura no surtió efecto principalmente porque Jorginho, mediocentro nacido en Brasil que jugaba su tercer partido con Italia, no pudo surtir de balones a sus compañeros.

Los jugadores de Suecia celebran el final del partido y su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.Mateu Lahoz echa una mano a Italia

Durante muchos minutos Italia abusó de balones largos que facilitaron la tarea a una cada vez más replegada Suecia. En la primera parte Mateu Lahoz echó una manos a los italianos porque, tras pasar por alto una caída de Parolo en el área, no señaló dos claras manos de Darmian y Barzagli en el área y perdonó la segunda amarilla a Chiellini.

Suecia perdió por lesión a Johansson, retirado en camilla, y sufrió antes del descanso, cuando Italia por fin bajó el balón a partir del minuto 30, logró combinar y tuvo ocasiones de Candreva, Immobile, Parolo y Florenzi.

Italia, pese a acumular un 75% de posesión, siguió sin encontrar el camino del gol tras el descanso. Florenzi, con una volea ligeramente desviada, y un balón rechazado por Lustig que dio en el larguero fueron sus mejores ocasiones antes de volcarse en un final de locura en que el meta Olsen puso a Suecia, ya sin el retirado Ibra, en el Mundial por 12ª vez. El gol de Johansson, tras rebotar su disparo en De Rossi, fue demasiado para esta Italia que llora su eliminación.

Ficha técnicaAntonio Candreva es perseguido por el sueco  Emil Forsberg durante el partido n Milán.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Bernardeschi, m.77), Parolo, Jorginho, Florenzi, Darmian (El Shaarawy, m.63); Immobile, Gabbiadini (Belotti, m.63).

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Rohden, m.71), Johansson (Svensson, m.20), Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.54).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Chiellini(m.9), Barzagli (m.22), Bernardeschi (m.92), Immobile (m.92) y a los visitantes Johansson (m.10), Forsberg (m.29), Lustig (m.65), Thelin (m.69), Rohden (m.75) y Olsen (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio San Siro de Milán (Italia) ante 74.000 espectadores, completamente lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *