MEDALLERÍA: Colombia 386 (Oro 177 ). Venezuela 242 (Oro 78) . Chile 132 (Oro 36)

Resultado de imagen para juegos bolivarianos 2017

La bicicrosista Mariana Pajón, doble campeona olímpica y varias veces campeona mundial BMX,,Mariana Pajón hace historia con oro en la pista y en el BMX de los Juegos Bolivarianos logró hoy una hazaña importantísima en su carrera ciclística: al obtener MEDALLA DE ORO en PISTA, en la prueba de la velocidad equipos damas, en estos  Juegos Bolivarianos 2.017

La selección colombiana de  baloncesto masculina se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.  En un emocionante y reñido partido contra Venezuela, el quinteto colombiano disputó el máximo título durante de este campeonato que contó con la participación de cinco países. El marcador finalizó 73 – 65.

Resultado de imagen para mariana pajon bolivarianos 2017El viernes la bicicrosista Mariana Pajón ganó medalla de oro en la prueba de Contrarreloj Individual Femenina de los Juegos Bolivarianos que le entrega a Colombia un nuevo metal dorado. Con esta nueva medalla, la delegación de nuestro país suma 63 medallas doradas.

Mariana Pajón, en su última presentación de la temporada, ganó medalla de oro en BMX en la prueba Contrarreloj Individual Femenina en al cual superó a la ecuatoriana Domenica Azuero, quien fue medalla de plata, y la venezolana Stefany Hernandez, medalla de bronce.

Este sábado la colombiana se colgó su segunda medalla.

Resultado de imagen para squash juegos bolivarianos

 

Con los títulos de Equipos tanto femenino como masculino, terminó en el Complejo de Raquetas el torneo de Squash, deporte en el que la delegación local fue la campeona, reteniendo el título obtenido hace cuatro años en Trujillo.

Sencillamente excelente, así se define el torneo de Squash de los XVIII Juegos Bolivarianos en el que participaron 9 países en 7 modalidades, tres en femenino, 3 en masculino y una en mixto.

 

Resultado de imagen para lina dussan juegos bolivarianosLina Dussan lideró con tres oros el dominio colombiano este viernes en el último día de la Gimnasia, donde ganó cuatro preseas doradas en Rítmica y dos en Trampolín.
La primera competencia del día la ganó Dussán en la prueba de mazas con una puntuación de 13,900, mientras que la plata se la llevó la venezolana Grisbel López con 13,700 unidades y la chilena Javiera Rubilar obtuvo el bronce con 12,550 puntos en una prueba reñida.
En cinta, Dussan también exhibió una rutina que cautivó a los jueces y recibió 12,700pts para llevarse el oro seguida por Grisbel López, que alcanzó la plata con 12,250, y de la colombiana Isabella Arévalo, quien recibió el bronce luego de sumar 11,450 puntos.
Dussán selló su histórica participación en la Gimnasia Rítmica de los Bolivarianos con el oro del Concurso General Individual con un acumulado de 52,700, seguida de la venezolana Grisbel López quien terminó con 48,600 puntos y su compatriota Isabella Arévalo, que logró 47,250 unidades.
Por equipos, Colombia ganó el metal dorado, Venezuela la plata y Ecuador el bronce.

Foto: Twitter @Habladeportes

La vallecaucana  Yuri Alvear Orejuela se impuso en menos de un minuto en la final de JUDO, en la categoría de 70 kilogramos a la venezolana Zunilda Chávez.

Alvear, actual subcampeona olímpica, suma este logro al bronce obtenido en el Mundial de Judo de este año. Su próximo reto, los Centroamericanos y del Caribe que se cumplirán en Barranquilla, en julio de 2018.

 

Medallas para Colombia:

https://www.juegosbolivarianos2017.com/listamedallistas/organizacion/347/rama/total/medalla/total

EL ATLETA COLOMBIANO, CON MAYOR NÚMERO DE MEDALLAS  5 de ORO y 1 de PLATA: Jossimar Orlando Calvo Moreno

Jossimar Orlando Calvo Moreno es el primer colombiano en haber logrado 3 medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos.
Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1994 (edad 23), Cúcuta
PadresOrlando Calvo, Nora Moreno

Tabla histórica:

GANADORES:

VENEZUELA:  Imagen relacionada13  veces desde 1.961 a 2.009

PERÚ:                Imagen relacionada3 VECES 1938-1.947 y 1.951

COLOMBIA:     Imagen relacionada      2 VECES, 2.013 y 2.017

Resultado de imagen para venezuela en los juegos bolivarianos 2017

 

Venezuela es la nación más veces campeona de los Juegos Bolivarianos, siendo país fundador de estas justas que se realizan en honor a Simón Bolívar. Su primera participación fue en 1938, año en el que ocupó la cuarta casilla de la clasificación general. La segunda edición 1947-1948 no cambiará mucho para los venezolanos quienes terminaron una casilla más abajo. La historia daría un revés importante a partir de 1951 cuando lograron el segundo lugar al final de los juegos, pero la cúspide la alcanzaron a partir de 1961 cuando se coronaron campeones, título que retuvieron sin parar hasta la 16° edición, realizada en 2009 en Sucre, Bolivia. El título le fue arrebatado después de tantos años por Colombia durante los juegos realizados en Trujillo, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *