La ARN presentó iniciativas comunitarias realizadas en Barrancabermeja y el Bajo Magdalena Medio

La imagen puede contener: 1 persona, interiorLa Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Bajo Magdalena Medio, presentó ante representantes de instituciones de Barrancabermeja los resultados y logros del 2017.

Lida Sofía Padilla, coordinadora de la ARN Bajo Magdalena Medio expresó que “gracias a la articulación institucional durante este año se lograron varias acciones, en el fortalecimiento de la ruta de reintegración de nuestra población y sus familias”.

Durante la presentación, se dieron a conocer acciones como ‘Salud mental es responsabilidad de todos’, que se realiza en San Pablo, sur de Bolívar; Mini locutores y agenda de la mujer en Santa Rosa, también en el sur de Bolívar. Así mismo, acciones de prevención del reclutamiento denominadas ‘En paz y a salvo’, en Yondó; y otras acciones de prevención en Barrancabermeja como las Escuelas de Perdón y Reconciliación, con el apoyo de Coca-Cola Femsa y la Fundación para la Reconciliación.

Otros programas de fortalecimiento productivo a la población en reintegración se dieron a través de la articulación territorial en Barrancabermeja y Simití.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieA su vez, se entregó a dos personas en reintegración su certificación de finalización del proceso de reintegración y también se reconoció la labor por la construcción de paz de instituciones públicas y privadas como Paz y Convivencia de la Alcaldía de Barrancabermeja, Universidad Cooperativa de Colombia, Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Cruz Roja Colombiana, Prosperidad Social en el Magdalena Medio, Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, Fundación para la Reconciliación, Policía del Magdalena Medio, Piscícola San Silvestre, Diócesis de Barrancabermeja, Embajada Mundial de activistas por la paz, Impala, Unidad para las Víctimas, Alcaldía de Yondó, y Junta de Acción del barrio Arenal, Celsia S.A., e Impec.

Por su parte, Yurledinson Hernández, gestor social de Celsia S.A., aseguró que “este año trabajar con la Agencia ha sido muy interesante, se ha dado continuidad a un proceso que iniciamos el año pasado en temas psicosociales y de prevención al reclutamiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comuna 7. No es lo mismo hacer un proyecto de formación artística y deportiva sin incluir ese componente; el trabajo realizado durante este año ha servido para complementar las actividades en el desarrollo comunitario”.

La ARN Bajo Magdalena Medio atiende 340 personas en proceso de reintegración, que se encuentran activas, de las cuales 140 residen en el municipio de Barrancabermeja.

firma digital-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *