SANTA MARTA. Clausurados los Juegos Bolivarianos 2.017. Colombia CAMPEÓN, 460 medallas (213 de Oro). Venezuela sub-campeona: 292 (Oro 94). Chile, 3er. lugar: 154 (oro 43)

No hay texto alternativo automático disponible.

ÚLTIMO día:

La ultima presea dorada del certamen deportivo la ganó Colombia en fútbol sala.

 

Con un contundente 5×2 ante el seleccionado ecuatoriano, los chicos ‘súper poderosos’ de la Selección Colombia de futsala le dieron al país la medalla de oro número 213 de los Juegos Bolivarianos.

La hazaña quedó enmarcada en 40 minutos de fútbol en el emblemático coliseo del Buen Vivir, escenario que adoptó durante seis días a los países  partícipes en esta disciplina: Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Panamá, en donde la fiesta del fútbol sala estuvo adornada por la emoción y euforia que le imprimieron los samarios en cada uno de los partidos disputados.

 

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Tabla histórica:

GANADORES:

VENEZUELA:  Imagen relacionada13  veces desde 1.961 a 2.009

PERÚ:                Imagen relacionada   3 VECES 1938-1.947 y 1.951

COLOMBIA:      No hay texto alternativo automático disponible.  

Resultado de imagen para venezuela en los juegos bolivarianos 2017

 

Venezuela es la nación más veces campeona de los Juegos Bolivarianos, siendo país fundador de estas justas que se realizan en honor a Simón Bolívar. Su primera participación fue en 1938, año en el que ocupó la cuarta casilla de la clasificación general. La segunda edición 1947-1948 no cambiará mucho para los venezolanos quienes terminaron una casilla más abajo. La historia daría un revés importante a partir de 1951 cuando lograron el segundo lugar al final de los juegos, pero la cúspide la alcanzaron a partir de 1961 cuando se coronaron campeones, título que retuvieron sin parar hasta la 16° edición, realizada en 2009 en Sucre, Bolivia. El título le fue arrebatado después de tantos años por Colombia durante los juegos realizados en Trujillo, Perú.

 

La bicicrosista Mariana Pajón, doble campeona olímpica y varias veces campeona mundial BMX,,Mariana Pajón hace historia con oro en la pista y en el BMX de los Juegos Bolivarianos logró hoy una hazaña importantísima en su carrera ciclística: al obtener MEDALLA DE ORO en PISTA, en la prueba de la velocidad equipos damas, en estos  Juegos Bolivarianos 2.017

Resultado de imagen para lina dussan juegos bolivarianos

 

 

 

Lina Dussan lideró con tres oros el dominio colombiano  en el último día de la Gimnasia, donde ganó cuatro preseas doradas en Rítmica y dos en Trampolín.
Dussán selló su histórica participación en la Gimnasia Rítmica de los Bolivarianos con el oro del Concurso General Individual con un acumulado de 52,700, seguida de la venezolana Grisbel López quien terminó con 48,600 puntos y su compatriota Isabella Arévalo, que logró 47,250 unidades.
Por equipos, Colombia ganó el metal dorado, Venezuela la plata y Ecuador el bronce.

Foto: Twitter @Habladeportes

La vallecaucana Yuri Alvear Orejuela se impuso en la final de JUDO, en la categoría de 70 kilogramos a la venezolana Zunilda Chávez.

Alvear, actual subcampeona olímpica, suma este logro al bronce obtenido en el Mundial de Judo de este año. Su próximo reto, los Centroamericanos y del Caribe que se cumplirán en Barranquilla, en julio de 2018.

Medallas para Colombia:

https://www.juegosbolivarianos2017.com/listamedallistas/organizacion/347/rama/total/medalla/total

DEPORTISTAS COLOMBIANOS, CON MAYOR NÚMERO DE MEDALLAS

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *