Leonardo Puentes, de “Coalición Colombia” (Alianza Verde, Polo y Compromiso Ciudadano) : es oficialmente el nuevo alcalde de Yopal, capital del departamento del Casanare. Derrotó a la parapolítica

La ‘Coalición Colombia’ logró un primer fruto electoral en esta región de los llanos.

El movimiento Compromiso Ciudadano, del precandidato Sergio Fajardo, apoyó al exconcejal Leonardo Puentes, avalado por la Alianza Verde y el Polo Democrático. Tanto Fajardo como los precandidatos Claudia López y Jorge Robledo le dieron el espaldarazo a Puentes en varios actos públicos.

Con 16.522 votos, Puentes superó a candidatos como Arcenio Sandoval Barrera, del Centro Democrático, y a Carlos Cárdenas Ortiz, de Opción Ciudadana, a quien sectores políticos de la región consideraban abanderado de ‘John Calzones’.

Es la primera victoria de esta coalición que nos llevará a más victorias, que tiemblen quienes han mal gobernado este país”, dijo el senador y candidato Jorge Robledo.

Igualmente envió un mensaje a los yopaleños: “Que esté tranquila la gente de Yopal. Leonado Puentes va a hacer una buena Alcaldía, con un equipo de honradez, buenas costumbres e inteligencia”.

El nuevo alcalde de Yopal no es nuevo en la política local de esa ciudad. Entre 2011 y 2014 ejerció como concejal, cargo en el que se caracterizó por hacer debates de control político y denuncias de corrupción. Es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en Gestión Regional, de la Universidad de la Andes. Como se trata de elecciones atípicas, Puentes tomará posesión inmediata del cargo y su período llegará hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando terminarán los demás períodos de alcaldes.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *