Multinacional invertirá en regiones afectadas por el conflicto

La marca Nespresso informó sobre la ampliación de su programa de abastecimiento de café para llegar, por primera vez, a las zonas más afectadas por el conflicto armado colombiano como parte de su inversión de 50 millones de dólares en la siembra y producción sostenible de café de alta calidad en Colombia.

Resultado de imagen para NespressoResultado de imagen para juan manuel santos con el Jean-Marc Duvoisin, presidente de NespressoEl presidente Juan Manuel Santos conversó con el Consejo de Sostenibilidad de Nespresso y le dio la bienvenida al compromiso de la compañía. Calificó esta inversión como una importante contribución al desarrollo regional en el posconflicto.

El plan está construido sobre el compromiso a largo plazo de Nespresso con el café colombiano y su esfuerzo por mejorar la producción en las regiones afectadas por el conflicto, así como la revitalización de la industria cafetera en estas áreas donde la producción se había perdido.

El plan le da continuidad a “Aurora de la Paz”, un café que tiene su origen en la región de Caquetá lanzado a principio del año como un símbolo de la oportunidad que la paz representa para los caficultores.Foto: Cortesía.

Las proyecciones apuntan a que Nespresso se abastecerá cinco veces más de café de Caquetá en el 2018, debido a su expansión en áreas que eran inaccesibles antes de la firma del Acuerdo de Paz.

La extensión del programa permitirá el abastecimiento, por primera vez, de café de San Vicente del Caguán, la comunidad que fue el centro del conflicto armado. Esta región cuenta con un clima único para el crecimiento del café Arábica, a baja altitud y temperatura. La combinación con la alta humedad de la zona caracteriza al café con notas frutales y una fina acidez.

Los agrónomos de Nespresso ya han comenzado a trabajar con más de 500 productores en Caquetá en la implementación del Programa AAA Sustainable Quality. Este programa trabaja directamente con los caficultores para mejorar su productividad, la calidad de la producción y la sostenibilidad de sus procesos, compartiendo buenas prácticas yResultado de imagen para Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros brindando asistencia técnica para mejorar los estándares de sus entornos.

Jean-Marc Duvoisin, presidente de Nespresso, dijo que “el café de calidad y los beneficios que los agricultores pueden ganar representan una gran oportunidad para la sostenibilidad y la resiliencia a largo plazo de las comunidades cafeteras. Estamos encantados de traer este increíble café al mundo”

Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, dijo al respecto que “estamos honrados de construir una alianza con Nespresso para renovar el compromiso que hemos hecho con los caficultores colombianos, así como de poder trabajar juntos con las comunidades en la construcción de un próspero futuro en paz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *