Ganadores de Innóvate 2017. Ecopetrol otorgó $30 millones, de capital semilla, a cada uno

Zumotec S.A., una empresa santandereana de productos de limpieza, y la Alianza de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con la Corporación Geológica Ares, ganaron el concurso Innóvate en su edición 2017, que promueven desde hace tres años Ecopetrol y UNIRED.

Este concurso de innovación abierta contó con la participación de 33 empresarios y académicos de Santander y Norte de Santander, que buscaban resolver dos desafíos tecnológicos de la industria del petróleo y el gas.

La empresa Zumotec S.A., ganó el ‘Desafío 1’ que busca una solución tecnológica para reducir la corrosión, daños a la formación y acidificación del crudo en yacimientos causada por bacterias asociadas a la aguas de procesos de producción de petróleo. Dicha compañía tiene 16 años de experiencia en el desarrollo de productos de higiene y desinfección con materias primas vegetales. Ganadores : Diana Carolina Céspedes Pérez, José Gabriel López Ortiz, Julián Mauricio Guerrero Rodríguez y María Fernanda Romero Pineda.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el Desafío 2, que buscaba una tecnología para capturar información de afloramientos geológicos en áreas de difícil acceso, resultó ganadora la propuesta Kondor-Map, la cual emplea técnicas de fotogrametría a bordo de un vehículo aéreo autónomo no tripulado. El trabajo fue presentado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Corporación Geológica Ares. Ganadores: Camilo Enrique Moncada Guayazán, Carlos Mauricio Baquero García, Gilmar Hernando Tuta Navajas, Helio Sneyder Esteban Villegas, Jeniffer Liseth Vásquez Martínez, Julián Arturo Mejía Espitia, Julián Camilo Alba Gil y Sebastián Roa Prada.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

El concurso Innóvate 2017 entregó un capital semilla de $30 millones a cada propuesta ganadora.  Contó con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y de La imagen puede contener: textoCúcuta que, mediante el Programa Pactos por la Innovación liderado por Colciencias, fomentaron la participación de instituciones firmantes del pacto, así como de las Universidades Manuela Beltrán, Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, Unidades Tecnológicas de Santander y demás instituciones miembros de UNIRED que promovieron la participación de estudiantes y grupos de investigación.

Los resultados obtenidos son una evidencia de que la articulación y el trabajo colaborativo permiten potenciar las capacidades investigativas de los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación regional en pro de fomentar el desarrollo, la competitividad y la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.