Ecopetrol proclamó ganadores del Premio a la Innovación 2.017

Seis tesis de grado y una iniciativa de emprendimiento fueron premiadas con una bolsa de $64 millones.

Resultado de imagen para planta recicladora de material PETLa iniciativa “Creación de una planta recicladora dedicada a la producción y comercialización del plástico PET molido y lavado en el municipio Barrancabermeja”, y seis tesis de grado, fueron premiadas este jueves 30 de noviembre, en desarrollo del Premio Ecopetrol a la Innovación en la Región Central.

En esta zona del país, que incluía a los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá, se inscribieron 74 iniciativas, 46 en la Categoría Innovadora y 28 en la Categoría Emprendedora, siendo la segunda región del país con mayor participación en este concurso de innovación abierta que promueve Ecopetrol, con el apoyo de Colciencias, Acipet, la red nacional de Universidades Renata, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y varias instituciones de educación superior del país.

En la Categoría Emprendedora, que buscaba propuestas al Desafío “Diversificación y fortalecimiento de la economía local aprovechando las capacidades instaladas en el territorio mediante iniciativas, proyectos y/o empresas consolidadas que promuevan el desarrollo regional del Magdalena Medio”, se premió con $25 millones  la iniciativa de la planta recicladora de material PET formulada por Cristian Díaz Toledo, en representación de la Fundación Energías Ecológicas y Tecnologías Verdes  – ECOTEC, la cual funciona en el corregimiento El Centro.

En relación con la Categoría Innovadora, que seleccionaba las mejores tesis de pregrado o posgrado en temas de la industria y socioambiental, en esta región del país se hizo reconocimiento a seis de las 46 formuladas. Los trabajos representan a las universidades Industrial de Santander, Autónoma de Bucaramanga, Unipaz y Stavanger, Noruega.

A nivel regional las tesis reciben un premio de $3 millones y en $6 millones más por ganar en fase nacional en pregrado y $9 millones en posgrado. En esta zona hubo tres que recibieron el reconocimiento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *